jueves, 11 de diciembre de 2014

COMUNICADO | Votación Primarias Abiertas

Reunido el Consejo Político Local de Izquierda Unida – Los Verdes Almansa para valorar y decidir sobre el proceso de Primarias Abiertas a la ciudadanía, cuyo objetivo es la elección del candidato/a de la organización a la alcaldía de nuestra ciudad; y tras evaluar multitud de posibilidades en base a los datos reales de participación, exponemos: 

- Desde IU-LV hemos apostado desde el principio por el uso de métodos participativos que fomenten una democracia real, por lo que los aplicaremos hasta el último momento, sean cuales sean sus resultados.

- A día de hoy, y a falta de un solo día para inscribirse en el proceso, son 80 las personas registradas e interesadas en ejercer su derecho al voto.

- Han sido muchos y muchas almanseños/as los que nos han trasmitido su intención de participar, y a su vez también han comunicado la imposibilidad de llevar a cabo su derecho a opinar por motivos laborales o de estudios, pues residen fuera de la ciudad.

- También hemos analizado la importancia de proteger la intimidad de los participantes, la cual podría verse quebrada durante la acción de acercarse a un local y a una urna física, con el objetivo de introducir su voto.

- Existiendo una única candidatura, la votación consistirá en medir el respaldo que los/las participantes otorgan a Cristian Ibáñez, pues no existe posibilidad de elección entre varias opciones. Por ello, las respuestas posibles serán: Sí, doy mi apoyo / No, no doy mi apoyo.

Por lo cual, se concluye modificar el método de votación, acordando practicarlo «online» con el objetivo de facilitar la participación y proteger la intimidad de los/as inscritos/as. Para ello habrá que acceder a la web www.izquierdaunidaverdesalmansa.es y entrar en el apartado «Primarias», donde se encontrará la aplicación para votar. La votación estará activa desde las 12:00 del sábado 13 de diciembre hasta las 23:59 del domingo 14 de diciembre. Recordamos que será necesario estar inscrito/a con antelación, siendo la fecha tope el viernes 12 de diciembre a las 23:59, por lo que animamos a la participación ciudadana.

El lunes 15, como estaba previsto, se convocará rueda de prensa para hacer públicos los resultados ante los medios de comunicación.

Consejo Político Local
Izquierda Unida – Los Verdes Almansa

No hay comentarios: