CANDIDATURA

 1. CRISTIAN IBÁÑEZ DELEGIDO, Candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Almansa 

33 años. Diplomado en Educación Social, Técnico Superior en Animación Sociocultural y Formador Ocupacional. Actualmente trabaja en el Ayuntamiento de Petrer en el Departamento de Servicios Sociales. Durante 5 años regentó su propio negocio dedicado a la infancia como trabajador autónomo. Anteriormente fue el responsable de la Ludoteca Municipal y Monitor-Educador de los Servicios Sociales de Almansa. También ha trabajado en diferentes empresas dedicadas a la animación y el ocio. Coordinador de Izquierda Unida Almansa desde 2011 y Coordinador Provincial de IU Albacete desde 2017. Afiliado a CC.OO., ecologista, animalista y feminista. Concejal de IU en el Ayuntamiento de Almansa desde 2015.


 2. LAURA FERNÁNDEZ GINER 



29 años. Licenciada en Derecho. Parte de su formación la completó en Génova (Italia) y en Granada. Ha ejercido como abogada en diferentes despachos y actualmente prepara oposiciones. Concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almansa desde el 2015. Comprometida con la defensa de los derechos sociales y el feminismo.






 3. PATRICIA IBARGUREN GARCÍA 

Es trabajadora autónoma como abogada con despacho abierto en Almansa desde el 2007, labor que compatibiliza con su adscripción al turno de oficio en las áreas civil, penal, familia, violencia de género y doméstica. En los últimos años ha venido realizando labores de asesoramiento jurídico en la plataforma Stop Desahucios Almansa y ha continuado su formación jurídica en mediación civil e hipotecaria (Universidad de Lleida) y en arbitraje concursal (Consejo General de la Abogacía Española). Es socia fundadora de la asociación OTROSÍ, creada para facilitar el acceso de la ciudadanía a la justicia gratuita e impulsar los derechos laborales y económicos y la dignificación de los abogados adscritos al Turno de Oficio. Aficionada a las artes y predilección por la literatura, desde muy joven desarrolló una intensa actividad trabajando como monitora de actividades literarias en diversos programas culturales, de escritura creativa y clubes de lectura, principalmente en la UP de Almansa, lugar donde también participó como voluntaria en los programas de alfabetización y neolectores impartidos para adultos. Actualmente dedica su tiempo a su profesión y a seguir formándose, concretamente, en el campo municipalista, donde pretende seguir con su labor de defensa de los derechos civiles de muchos almanseños y a trabajar por y para los intereses de nuestra ciudad.


 4. MARÍA MERCEDES SÁNCHEZ HERNANDO 



Milita en lU desde sus principios. De profesión estilista. Actualmente regenta su propia Peluquería en Calle Corredera. Anteriormente ha trabajado en otros sectores, incluso como monitora de aerobic en la Universidad Popular de Almansa. Trabajadora incansable y feminista convencida. Originaria de Huesca pero su paso por República Dominicana le influyó en su perspectiva sobre los derechos sociales. En Almansa desde el 1990. Ha formado parte de los diferentes AMPAS durante las etapas educativas de su hijo.



 5. DOMINGO MONTORO MENDOZA 


26 años. Graduado en derecho por la UCLM con mención en derecho público y políticas públicas. Máster de acceso a la abogacía por la Universidad de Alicante. Experiencia laboral en diferentes despachos, principalmente en derecho del trabajo y consumo. Camarero en diferentes establecimientos mientras cursaba sus estudios. Activista estudiantil y por los DDHH. En diferentes movimientos y colectivos. Militante de Izquierda Unida y miembro de la coordinadora local de IU Almansa.





 6. KEVIN IBÁÑEZ DELEGIDO 


26 años. Doctorando en Filosofía por la UNED. Línea de investigación en Ética y Filosofía Política. Graduado en Filosofía por la Universidad de Valencia, Máster en Filosofía Teórica y Práctica con especialización en Filosofía Práctica por la UNED. Ha trabajado principalmente en lo relacionado con la atención al cliente. Activo en el tejido asociativo de Almansa desde su adolescencia, militante y miembro de las Coordinadoras Provincial y Regional de Izquierda Unida. Defensor de los Derechos Animales contribuyendo a la fundación del Área Animalista Federal de IU. Secretario de Comunicación de IU Almansa.



 7. MARÍA BELÉN GONZÁLEZ MEGÍAS 



Licenciada en Filología y profesora desde hace 26 años, de los cuales 17 en el I.E.S. Herminio Almendros. Dio clase a Cristian y Kevin. Comprometida con la educación pública, el feminismo y la cultural al alcance de todas. Militante de CC.OO. durante toda su vida laboral, considera que el sindicato de clase es lo idóneo para la defensa de las trabajadoras y trabajadores. Cree que Izquierda Unida es el mejor vehículo para luchar por la defensa de lo público y los derechos sociales y por ello milita desde 1996.




 8. RAÚL ZALVE GARCÍA 



41 años. Más de 23 años trabajando. Tapicero desde hace 20 años. Se considera amante de la naturaleza y defensor de los animales. También defensor de los derechos humanos, de los derechos de la infancia y de la mujer. Es festero comprometido en la comparsa Zegríes y en los últimos años es el responsable de las Embajadas de la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos de Almansa. Su objetivo en la política municipal, aportar su granito de arena para mejorar el mundo.




 9. MARÍA NIEVES VILLAESCUSA ÍÑIGUEZ 




54 años. Trabajadora del calzado durante 27 años en Mezlan, donde fue delegada sindical de CC.OO. durante 10 años. Posteriormente se dedicó a la hostelería en diferentes restaurantes. En la actualidad regenta su propio negocio de hostelería como trabajadora autónoma.






 10. ISABEL MARÍA GABALDÓN SORIA 





41 años. Ama de casa y trabajadora en FRIDUL. Defensora de los animales y vinculada a Izquierda Unida muchos años. Ha sido festera durante muchos años, ocupando diferentes cargos de responsabilidad en Zegries.






 11. JOSEFA MONJE CONEJERO 



24 años cotizados. En la actualidad, desde hace 13 años, trabaja en una empresa dedicada a la electromedicina para solucionar necesidades auditivas. Ocupa el cargo de directora del centro de esta empresa en Almansa. Se ha formado en audiología protésica en reeducación auditiva. Considera que los programas electorales son un contrato de compromiso con la ciudadanía, por lo que está convencida de que el mejor programa para resolver los problemas generados por la política neoliberal es el de Izquierda Unida. 




 12. FÉLIX DE LA CRUZ SERNA 

54 años. Estudió Formación Profesional Electrónica, es ferroviario empleado de ADIF y Delegado sindical de CC.OO. Miembro de la Coordinadora Local de Izquierda Unida Almansa y con larga experiencia en la organización.


 13. XIMO ORTUÑO CHUST 

19 años. Estudiante de Filosofía y Ciencias Políticas. Activista estudiantil.



 14. NICOLASA FRANCÉS OLAYA 

Auxiliar de enfermería, con mucha actividad sindical y en la lucha feminista dentro de la Asociación de Ayuda a la Mujer de Almansa. Exconcejala de Izquierda Unida y miembro de la Coordinadora Local de IU.


 15. ELENA MARÍA FERNÁNDEZ ROMERO 

44 años. Estudió Educación Social. Técnico Auxiliar de Enfermería. Auxiliar de Geriatría. Actualmente trabaja como Auxiliar de Enfermería en el Hospital de Almansa, anteriormente en los de Guadalajara, Manzanares y Alcázar de San Juan. También trabajó en la Residencia de Ancianos de Puertollano y la Residencia Asistida de Ciudad Real.


 16. BEATRIZ SÁNCHEZ PLANA 

45 años. Ha trabajado 11 años en una fábrica de conservas, también una de muebles de mimbre, recogiendo fruta en el campo y en la actualidad como camarera.


 17. JAVIER FERNÁNDEZ GINER 

25 años. Opositor a bombero S.E.P.E.I. de Albacete, defensor de los valores republicanos y comprometido socialmente con el respeto a los Derechos Humanos colaborando con asociaciones locales.


 18. BELÉN MILLA OLAYA 

21 años. Estudiante de Medicina en la UCLM. Vicepresidente Interna de IFMSA-Spain, Federación que lucha por los DDHH, la salud pública, la salud sexual y reproductiva, y la educación médica. Feminista y defensora de los derechos animales.


 19. ANA BELÉN PASTOR IBÁÑEZ 

Gran parte de su vida se ha dedicado al calzado, pero tras mucho tiempo desempleada decidió dedicarse a la cocina hace dos años.


 20. JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ LOZANO 

Dependiente de tiendas de repuestos de automóvil toda su vida, pero ahora desempleado.


 21. MATÍAS IBÁÑEZ LÓPEZ 

Maestro de Obra. Regentaba una empresa de construcción y reformas. Monitor de Albañilería en la Escuela Taller de Almansa. Jubilado.


 S1. MARÍA TERESA RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ 

Técnico en Farmarcia.Actualmente trabaja como Auxiliar Administrativo en el Hospital de Almansa, en el que está desde su apertura en 2007, cuando aprobó las oposiciones de celador. Formadora Ocupacional. Preparadora de oposiciones de Celador. Activista en la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública.


 S2. PEDRO ALBERTO RODRÍGUEZ MORENO 


48 años. Durante 20 años trabajó como agente comercial y técnico de ventas en diferentes empresas y sectores industriales. Desde hace tres años es Técnico de Transporte Sanitario en Almansa y Albacete. Fue Coordinador Local de Izquierda Unida entre 2003 y 2005.


 S3. JUAN LUIS ANDÚJAR ORQUÍN 


Trabajó en el calzado desde los 16 años hasta los 28. Trabaja como gerente de un supermercado y colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer.