martes, 24 de noviembre de 2009


IU LAMENTA LAS CONSECUENCIAS DEL CIERRE DE BIMBO EN ALMANSA

La concejala de IU ha destacado las elevadas cifras de parados en el municipio

(Albacete, 19 de noviembre de 2009). Izquierda Unida de Almansa, a través de su concejala Llanos Doñate, se ha expresado públicamente su lamentable sorpresa que ha supuesto la noticia del cierre de la factoría “Bimbo”, que va a dejar en la calle a unos 150 trabajadores y trabajadoras pertenecientes a esta empresa que estaba desarrollando su actividad desde el año 1985.

La representante de IU ha trasladado al representante de CCOO en la citada empresa, Pedro González, su solidaridad con el resto de compañeros de la empresa y su total disposición a apoyar cualquier movilización de protesta “para rechazar un cierre que nadie se esperaba en Almansa y que por supuesto nadie comparte porque la viabilidad de la misma parece que estaba garantizada”, ha declarado Llanos Doñate. Además se ha ofrecido para trasladar al Ayuntamiento una iniciativa para que esta institución se posicione al respecto y se ponga del lado de los trabajadores”

“Este anuncio, dijo la concejala de IU, es un dramático dato que afecta a un grupo muy importante de trabajadores pertenecientes a Bimbo, y que hay que sumar a la también grave situación de desempleo que afecta a miles de almanseños y almanseñas víctimas de Ere´s silenciosos que supone la no renovación o finalización de contratos que prácticamente día sí y día también se produce en nuestro municipio, como es es caso de la Base Logística de Intermarché”, entre otras.

Para argumentar sus valoraciones, Llanos Doñate recordó la evolución del paro en Almansa y se comprueba como desde el inicio de esta fase de crisis, al principio del año 2008, había 1847 parados en las listas del Sepecam o del Inem, siendo ahora, en octubre de 2009, 2984 parados, lo que significa un 60% más.

Y en el sector de la industria se ha incrementado el paro un 78% pues ahora hay 1021 desempleados, frente a 573 en enero de 2008 y 680 en octubre del año pasado, lo que supone un aumento del 50% en doce meses. También recogió la portavoz de IU las cifras del sector en el que mayor número de parados y paradas hay en Almansa que es el de servicios, en octubre de 2009 hay 1326 inscritos en el Inem, frente a los 960 de hace un año (38% más) y frente a los 882 de principios del año 2008 (un 50% más)

No hay comentarios: