viernes, 11 de junio de 2010

Apoyo a los compañeros de IU en Móstoles

Moción de apoyo a los compañeros de IU en Móstoles, detenidos y ahora encausados por llevar una bandera republicana durante la visita de los principes. Para que la presenteis donde se vea conveniente.

Campaña de seguimiento del area de Juventud de Izquierda Unida: GANE la III Republica.
Campaña de apoyo a Edu y Naiara enjuiciados por ondear una bandera republicana en una visita de Felipe de Borbon.

Pedimos a los grupos municipales de Izquierda Unida en el Estado que presenten mociones en defensa de Eduardo y Naira -para lo cual adjuntamos la mocion presentada en Fuenlabrada como modelo.

Necesitamos que se nos informe de las mociones presentadas al correo: areas@izquierda-unida.es
Ante el procedimiento diligencias previas nº 3473/2006 ante el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Mostoles, en el que van a enjuiciarse los hechos ocurridos durante la visita de Felipe de Borbón y Grecia y de Leticia Ortiz a la ciudad de Móstoles el día 16 de mayo de 2006, como personas de la sociedad civil comprometidas con la defensa de los derechos humanos,manifestamos lo siguiente:

1º Defender la 3º República es un derecho.

2º Los pueblos de España tienen derecho a elegir de forma democrática su forma de Estado y de Gobierno.

3º Mostrar públicamente la bandera tricolor es un derecho democrática de todos y todas en el ejercicio de la memoria histórica y del reconocimiento de quienes dieron la vida en  defensa de la democracia y la libertad del pueblo.

4º Defender la República es una apuesta por la esperanza de quienes sufrimos los rigores de la explotación, la precariedad, el paro y la exclusión social.

Consideramos inaceptable que nadie pueda ser perseguido, detenido y enjuiciado por defender el derecho de los pueblos de España a la construcción de la tercera república y la democracia participativa y solicitamos la libre absolución de los jóvenes, Naiara y Eduardo, detenidos por mostrar la bandera de la Republica y reclamamos el esclareciento de las circunstacias en las que se produjo su detención y el trato vejatorio recibido durante la misma.

No hay comentarios: