martes, 21 de septiembre de 2010

NO AL ATC EN ZARRA

COMUNICADO
DE
PRENSA


Izquierda Unida de Almansa quiere manifestar su rotundo rechazo a que se pueda instalar en Zarra el Cementerio Nuclear, como así fue anunciado por el Gobierno Central el pasado viernes, aunque no sea hasta esta semana cuando se decida definitivamente si será o no Zarra la ubicación final.

Las razones por las cuales manifestamos esta decisión son entre otras que no se ha producido ningún tipo de consenso social, lo cual era algo esencial dentro del proceso de elección del municipio que albergaría el Cementerio Nuclear que ha llevado a cabo el Gobierno Central de Zapatero.

Desde Izquierda Unida manifestamos nuestra total solidaridad con la Plataforma Anti ATC en la que están representados municipios afectados de la Comarca de Almansa, el Valle de Ayora y La Manchuela y mantenemos que la instalación del ATC no va a solucionar los problemas de los resíduos nucleares, ya que consideramos que cada central debería de gestionar sus propios residuos.

Que entendemos que es un gran riesgo para la población civil en general y para los almanseños y almanseñas el que circulen por nuestra ciudad este tipo de residuos altamente peligrosos por su elevada radioactividad con el peligro que esto supondría en el caso de un accidente.

Y exigimos que el resto de grupos políticos que no acaban de posicionarse lo hagan de una vez por todas, ya que Almansa es el único municipio afectado que falta por dar una respuesta contundente a esta decisión del Gobierno Central. E incluimos en este apartado al portavoz del grupo Municipal Popular, Fermín Cerdán, que manifestó en su día que "Zarra no albergaría el ATC y que los almanseños podrían estar tranquilos", cosa que no ha sido así, ya que Zarra cuenta con la puntuación más alta dentro de las distintas candidaturas.

Por parte de Izquierda Unida apoyaremos todas y cada una de las acciones llevadas a cabo por la Plataforma porque consideramos que el que se instale un Basurero Nuclear a tan sólo 18 kilómetros lineales de nuestra ciudad sólo traerá inconvenientes y peligros a nuestra población.

En Almansa, a 21 de septiembre de 2010.

No hay comentarios: