sábado, 9 de octubre de 2010

Comunicado de Prensa de IU

COMUNICADO DE PRENSA
En el día después de la gran manifestación que se celebró ayer en la ciudad de Albacete en contra del Cementerio Nuclear que se quiere instalar en Zarra, desde Izquierda Unida de Almansa quiere agradecer la presencia de todas y todos los ciudadanos de nuestra ciudad que acudieron ayer a dicha manifestación contra el ATC, convocada por la Plataforma anti ATC en Zarra.

Izquierda Unida estuvo presente en la misma con la presencia de miembros de la coalición en nuestra ciudad y con la concejal de IU en Almansa, LlanosDoñate, que pertenece a la Plataforma Anti ATC, y que por motivos de organización de la misma, no pudo marchar con la pancarta de Almansa, lugar que en principio le correspondía ocupar. Según Doñate "Hemos superado las espectativas que en principio esperábamos, el hecho de que haya habido unanimidad en todos los grupos con representación municipal en Almansa, y que estén hoy en Albacete todos representados, es algo muy importante para nosotros y suple de alguna forma, el que ninguno de ellos haya hablado del gran problema que supondría la instalación del ATC tan cerca de Almansa en los últimos meses. Este era un tema tabú para todos y gracias a la presión de Izquierda Unida por medio de nuestras Mociones y Resoluciones, y de la Plataforma, hemos conseguido movilizar al resto de políticos almaseños y a la ciudadanía. Estamos muy satisfechos con ello."

También se quisieron sumar a esta gran movilización que contó con más de 4000 personas miembros de Izquierda Unida de la Región con Daniel Martínez, coordinador Regional de Castilla la Mancha a la cabeza de la comitiva, y con Rosario Gualda, concejala de IU de Albacete, que también promovió el rechazo social entre la población albaceteña, asi como de afiliados y simpatizantes de esta coalición.

Queremos hacer extensivo el agradecimiento a la Plataforma Anti ATC, organizadora del evento, y a todas las personas que se sumaron a la protesta en la que el objetivo era entre otros, demostrar al país que no existe consenso social, ni en la Comunidad Valenciana, ni como se vió ayer, en la Provincial de Albacete y en la Región de Castilla la Mancha.

En Almansa, a 8 de ocubre de 2010.

No hay comentarios: