sábado, 23 de octubre de 2010

CONCENTRACION ANTE LA C. NUCLEAR DE COFRENTES Y CONVOCATORIA DE PRENSA

La Plataforma contra el Cementerio Nuclear de Zarra, les informa:

“CONCENTRACION ANTE LA C. NUCLEAR DE COFRENTES”

TAMBIEN SE REALIZARA UNA
PERFORMACE DE “ LOS 16 DETENIDOS”


Mañana no concentraremos ante la Central Nuclear de Cofrentes para seguir expresando el profundo rechazo a la posible ubicación del ATC en Zarra, y en apoyo a las 16 personas detenidas incluidas el Alcalde de nuestro Pueblo, por participar en protestas pacíficas, en contra de la instalación del ATC en el Valle de Ayora-Cofrentes y en las comarcas vecinas de Albacete.

El pasado Martes la Audiencia Nacional hizo público el Gobierno no dispone de los Informes Técnicos ni los Informes de Seguridad, del proyecto del ATC que pretende construir, hipotecando el futuro de nuestros Pueblos.

Este hecho nos lleva a pensar que la decisión del emplazamiento del Almacén Temporal Centralizado de residuos de alta actividad, es plenamente política y no está sujeta a ningún informe técnico ni a una valoración objetiva.

Las actuaciones del Gobierno a la hora de abordar un tema tan importante, así como su modo de proceder con las detenciones producidas, son de dudosa credibilidad y nos merece nuestra repulsa.

Exigimos un proceso en el que prime la transparencia, el dialogo y el consenso; además de unos informes técnicos validos y contrastados.

Le pedimos al Gobierno de España que descarte la candidatura de Zarra por la GRAN ALARMA SOCIAL GENERADA EN EL VALLE DE AYORA, LAS COMARCAS DE ALMANSA Y LA MANCHUELA.

CONVOCATORIA DE PRENSA

Lugar : CENTRAL NUCLEAR DE COFRENTES
Día : Mañana, sabado 23 de octubre
Hora : 16.00 horas


LA PLATAFORMA CONTRA EL ATC DE ZARRA

Blas 660 988 041 / Amanda 665 675 653 / José Luis 656 814 370 / Lola 967 50 41 30

No hay comentarios: