lunes, 18 de octubre de 2010

HOMENAJE A JOSÉ ANTONIO LABORDETA

La Asociación de Mujeres Boulevard Magenta, en colaboración con Izquierda Unida de Almansa quiere rendir un sencillo pero sincero homenaje a José Antonio Labordeta, que nos dejó el pasado 19 de septiembre a los 75 años.



Defensor a ultranza de la izquierda, apoyó de muy diversas formas la lucha por las libertades, entre ellas, con su presencia en las listas del PCE como independiente en las Elecciones Generales y Municipales de 1979, y posteriomente con su candidatura por IU al Senado. En el año 2000 toma posesión del cargo de Diputado del Congreso por Chunta Aragonesista, en el que permanecería durante dos legislaturas, de las cuales nos quedan momentos memorables de sus intervenciones.

De marcado caracter humanista, Labordeta ha destacado como cantautor, escritor, poeta y actor. Sus extensa discografía ha dejado verdaderos himmos para la izquierda española, como su "Canto a la libertad", coreado durante años en manifestaciones, mítines políticos y diversos actos.

Por todas estas razones, desde nuestra organización local queremos hacer un repaso sobre su vida, sus canciones, su obra literaria y sobre todo, su ideología política de izquierdas, siempre marcada por la exhaltación a la libertad.

Por ello hoy lunes día 18 la Asociación Cultural de Mujeres Boulevard Magenta e IU Almansa celebraremos a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura, un homenaje a este gran personaje, a cargo del periodista almanseño Juan Luis Hernández.

Esperamos contar con tu presencia.

No hay comentarios: