viernes, 29 de octubre de 2010

MARCELINO CAMACHO, UNO DE LOS GRANDES LUCHADORES POR LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA SOCIAL



NOTA
DE
PRENSA




PARA IU CON MARCELINO CAMACHO SE VA UNO DE LOS GRANDES LUCHADORES POR LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA SOCIAL

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha lamenta profundamente el fallecimiento del histórico dirigente del PCE y CC.OO. y traslada sus condolencias a sus familiares, amigos, compañeros y camaradas..


Toledo viernes 29 de soctubre de 2010: 11:00 horas.

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, lamenta profundamente el fallecimiento del histórico dirigente del PCE y CC.OO., Marcelino Camacho, trasladando sus condolencias a sus familiares, amigos, compañeros y camaradas.


“Para IU, con Marcelino muere unos de los grandes luchadores por la libertad, los derechos de los trabajadores y la justicia social en España, pero nos queda viva su memoria y el deber de continuar la lucha contra las injusticias y por una sociedad mejor”, ha señalado el Secretario de Organización Regional de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, José Damián García.

Por su parte el Coordinador Regional de IU, Daniel Martínez, que en estos momentos se traslada a Albacete donde se ha convocado una concentración para esta mañana, ha manifestado que pervivirá su estela de lucha por los derechos del trabajador y la libertad. “Es un gran ejemplo para todos y todas. Una persona irrepetible", indicó.

Marcelino Camacho, vivió toda una vida de entrega y lucha por los derechos de los demás: “Su lucha como voluntario defendiendo la legalidad de la II República durante la Guerra Civil, contra el franquismo desde la militancia en el Partido Comunista de España y su trabajo sindical en las entonces incipientes `Comisiones Obreras´, los años sufridos de exilio y en las cárceles franquistas, su impecable trabajo como Diputado del PCE y como Secretario General de CC.OO. recalcan el ejemplo de este gran compañero”, ha añadido el Coordinador Regional de IU.

Numerosos militantes y cargos políticos de Izquierda Unida asistirán desde hoy, hasta las 11:30 de mañana, a la capilla ardiente instalada en el Auditorio “Marcelino Camacho” de la Unión Regional de Comisiones Obreras de Madrid (C/ Lope de Vega, 40) y al acto de homenaje y despedida que tendrá lugar mañana a las 12 horas en la madrileña Puerta de Alcalá.

Un homenaje más que merecido, al que desde Izquierda Unida de Castilla-La Mancha llamamos a participar a todos los amigos, trabajadores y trabajadoras.

No hay comentarios: