jueves, 18 de noviembre de 2010

IU DE CASTILLA-LA MANCHA CELEBRA LA CONTINUIDAD DEL INSTITUTO DE LA MUJER Y PIDE REFORZAR LAS POLÍTICAS DE IGUALDAD.

Daniel  Martínez, Coordinador Regional de IU:

Reconocemos la rectificación del gobierno Barreda y agradecemos la movilización de los grupos feministas que han defendido las políticas de igualdad

Albacete, 18 de noviembre de 2010. 

Ante la noticia anunciada por José María Barreda relativa a la rectificación sobre la inicial supresión del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Izquierda Unida se alegra de este cambio sobre una decisión que nos pareció injusta, innecesaria y políticamente errónea. 

Aunque la normativa que modifica la estructura de las administraciones públicas en CLM seguirá su curso parlamentario, el grupo socialista se corregirá a sí mismo mediante una enmienda que saque al Instituto de la Mujer del conjunto de cambios y supresiones anunciadas por el gobierno de Barreda desde finales de mayo. “No hay razones ni económicas (ahorro de gasto público) ni políticas que justificaran esta supresión. Las políticas de Igualdad han de seguir desarrollándose y es un error dar la imagen de que se les reserva un papel secundario o de adorno y, ante las dificultades, se prescinde de los organismos que las sustentan e impulsan. Así actuó Barreda y cuando le han hecho ver el error, ha tenido que enmendarse” señala Daniel Martínez.



Cuando la movilización de grupos de mujeres (apoyadas por sindicatos y por IU) ha ido calando, cuando se han aglutinado a instituciones y personas defensoras de las políticas de igualdad (profesionales, equipos, consejos, asociaciones) y, cuando a pesar del verano, le han llegado más de 4.000 firmas y casi 1.000 correos electrónicos, pensamos que este cambio de decisión, esta rectificación, es un triunfo de la movilización popular en nuestra región; movilización que  hemos apoyado y que, afortunadamente, ha dado sus frutos.

“Quiero felicitar, por tanto, a la red de asociaciones y personas que se ha tejido en torno a esta reivindicación, agrupadas en una Plataforma bajo el lema “Stop a la supresión de los organismos de Igualdad”, verdaderas impulsoras del cambio político que anunció el presidente del gobierno regional”, apunta Daniel Martínez. Izquierda Unida apuesta por el desarrollo de las políticas de Igualdad en todos los ámbitos como garantes de más justicia social y derechos democráticos para hombres y mujeres; derechos y oportunidades más cuestionadas en tiempos de crisis. 

No hay comentarios: