sábado, 26 de noviembre de 2011

Valoración de los resultados obtenidos por Izquierda Unida en las Elecciones Generales

 Alegría!, mucha alegría! es lo que se respira en nuestra formación tras los resultados de estas Elecciones Generales. Hemos pasado de dos diputados a once después de un trabajo de Refundación en IU y un proceso de Convergencia Social con más de quinientas Asambleas que dieron lugar al programa electoral con el cual nos presentamos a estos comicios. De vencedores de estas elecciones se refirió nuestro coordinador Cristian Ibáñez tras conseguir más de 1.600.000 votos a pesar de contar con una Ley Electoral que nos castiga ostensiblemente y que premia a formaciones como CIU con menos número de votos pero con más diputad@s en el Congreso. A decir de nuestro coordinador estos resultados con una ley justa y proporcional hubieran supuesto para IU un total de 25 escaños y la oportunidad de hacer unas políticas con más apoyo en esta cámara contra las de la derecha salidas de esta cita electoral.


De igual forma nos congratulamos de los datos obtenidos a nivel local puesto que suponen subir de 503 votos en las Elecciones de 2008 a 841 en estas recién celebradas, este hecho se reafirma también con la comparativa en las elecciones Municipales donde tuvimos 689 votos. Por todo ello agradecemos a todas y cada una de las personas que han confiado en el proyecto de Izquierda Unida a la hora de depositar su confianza hacia nuestra formación.

Por otro lado Cristian Ibáñez manifestó el temor que nos da la mayoría absoluta del PP tras estas Elecciones y en las que con el 44% de los votos va a controlar el Congreso muy por encima de la mayoría absoluta.

Terminamos la comparecencia congratulándonos de los buenos resultados tanto en la provincia como en la región, en donde hemos duplicado nuestros resultados en comparación a hace tres años y por tanto nos hace pensar que estamos haciendo un buen trabajo que redundará en las próximas citas.

No hay comentarios: