viernes, 25 de mayo de 2012

IU ALMANSA DEFIENDE EL MANTENIMIENTO DE LOS JUZGADOS DE ALMANSA Y SE OPONE A LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA 

Coincidiendo con el día de la Huelga General de la Educación manifestamos nuestra solidaridad a este colectivo con el que nos solidarizamos y expresamos nuestra consternación al descubrir como existen recursos económicos para salvar a bancos o especuladores y no se disponen para preservar los pilares fundamentales de cualquier sociedad. Como ha ocurrido con el último recorte extraordinario del gobierno de 10.000 millones de € en Sanidad y Educación
Por otro lado IU Almansa en boca de Miguel Ángel Diaz, secretario de Organización de la coalición se posicionan en contra la intención del Consejo General del Poder Judicial y la del ministro Gallardon de agrupar los Juzgados de la Roda, Casas Ibañez y Almansa al de la capital. Por varios motivos porque rompe el precepto básico de encontrar una justicia cercana e inmediata, porque supondrá más desplazamientos a tod@s los ciudadan@s de la comarca (Caudete, Alpera, Carcelen, etc.) y porque hasta el momento estan cumpliendo los dos juzgados almanseños una función extraordinaria ya que se tramitan cerca de 5.000 expedientes al año.
 Por lo tanto no entendemos como se quiere eliminar este servicio, así como tampoco entendemos la doble vara de medir que manejan PP e Independientes al defender a bloque el mantenimiento de estos juzgados y en cambio se desentienden de la preocupación de la ciudadanía con respecto al Hospital de Almansa. A decir del portavoz de la coalición " mirando hacia otro lado, como si no fuera con ellos". De tal manera nos preguntamos ¿que oscuros intereses esconden estos dos partidos?
 En otro orden de cosas, el Coordinador Local de la coalición, Cristian Ibañez arremetió contra las mentiras del equipo de gobierno en materia de la privatización del ciclo integral del agua. Ahora que han salido a la luz publica las bases de licitación de este servicio podemos comprobar, a decir de Cristian Ibañez "cómo ellos mismos desmontan sus propios argumentos" puesto que a la empresa que finalmente se quede el servicio del agua se le van a dar unas facilidades inauditas, como la de pagar el canon concesional en 6 años y la realización de las posible reformas y mejoras en el mismo espacio de tiempo. De esta forma es difícil de entender en palabras del coordinador Local " que si era tan necesario el dinero, vayamos a dar las facilidades hasta en 6 años y si tan mal está el alcantarillado público, que no lo dudamos, el momento de acometer tales mejoras es este, no posponerlo dentro de los próximos 6 años.
Cristian Ibañez ha terminado exigiendo al equipo de gobierno "que dejen de mentir, y digan quien está detrás de todo esto".

No hay comentarios: