jueves, 16 de agosto de 2012

La campaña "Rebelión Democrática" sigue por todo lo alto

En nuestra Asamblea Local de IU Almansa seguimos recogiendo firmas para la campaña "Llamamiento para una Rebelión Democrática", a la cual se le dio el pistoletazo de salida el pasado 20 de Julio a las puertas del Parlamento en una lectura del Manifiesto de la campaña realizada por el Coordinador General de IU, Cayo Lara.
En  nuestro caso esta es la tercera ocasión que salimos a recoger firmas y a la vez de sondear los ánimos  una vez bien entrado el verano y como hemos tenido oportunidad de sopesar, la indignación creciendo en proporciones impresionantes. 
El seguimiento de la propuesta de Consulta Popular de IU continua siendo mayoritario, nuestr@s paisan@s se agolpan en la mesa informativa respondiendo a la llamada de una Rebelión Democrática de igual modo que hicieron en un primer momento. Hoy, sin ir más lejos hemos conseguido reunir alrededor de 250 firmas en un corto espacio de tiempo, a pesar del calor sofocante que hemos sufrido.
 No es todo esto, si no que las personas se interesaban de manera directa sin necesidad de explicarles los motivos de esta acción, a la vez de que nos hacían participes de las situaciones de angustia que estamos atravesando en este municipio que hemos de recordar estamos en un 32 % de paro, muy por encima de la media nacional y con unas cifras brutas de 3487 desemplead@s a finales de Junio. Esta angustiosa situación es producto de la serie de medidas adoptadas por los diferentes gobiernos del PP, tanto a nivel local, regional o estatal que lejos de atajar el problema, no hacen más que incrementar la desazón en la ciudadanía con todas las medidas implementadas desde que accedieron a los diferentes gobiernos y que se han delatado como absolutamente perjudiciales para el conjunto de la población. Si aparte consideramos que con este programa no acudieron a las elecciones generales,  estarían gobernando en condiciones de fraude electoral lo que supone un engaño en toda regla a la democracia, por lo que consideramos desde IU que se han de dar las circunstancias necesarias para que se devuelva la soberanía al Pueblo español.

No hay comentarios: