sábado, 12 de enero de 2013

IU CLM ESTUDIA TODAS LAS VÍAS JUDICIALES CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA CIUDADANA, A BASE DE SANCIONES Y DENUNCIAS POLICIALES.


Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha mantenido durante el día de hoy, una jornada de trabajo en Talavera de la Reina junto al Coordinador Regional, Daniel Martínez, y Ricardo Sixto, Diputado de IU en el Congreso y representante del Grupo Parlamentario en la Comisión de Justicia e Interior.

Durante la rueda de prensa, que se ha celebrado por la mañana, la Secretaria de Organización de IU en Talavera, y afectada por uno de estos procesos sancionadores, Sonsoles Arnao, ha detallado que, “en Talavera suman un total de 20 personas las afectados por sanciones administrativas y denuncias policiales, y en Toledo alrededor de 14 personas. En el conjunto de la provincia, según la información ofrecida por la propia Delegación del Gobierno hay 60 procesos sancionadores abiertos (teniendo en cuenta que hay personas que tienen más de uno)”. La Secretaria de Organización de IU en Talavera ha comunicado igualmente que, “la Delegación del Gobierno está contestando a las alegaciones presentadas ante las sanciones, manteniendo las denuncias en los mismos términos y rebajando la cuantía de las multas, en un ejercicio de interpretación rocambolesca de la ley y una tomadura de pelo a la ciudadanía que se manifiesta contra las políticas antisociales del PP”.

Por su parte el Coordinador Regional de IU de Castilla la Mancha, Daniel Martínez, ha mostrado la firmeza y empeño de nuestra organización en “estudiar todas las vías legales y judiciales a nuestro alcance para que el Partido Popular abandone esta estrategia de sanciones y multas y sean archivados los procedimientos abiertos, porque de lo contrario, no descartamos ampliar la querella que nuestra formación a interpuesto en Madrid por estos mismos hechos, al Delegado en Castilla la Mancha, Jesús Labrador”. IU de Castilla la Mancha, “estará al lado de todas las personas afectadas, que ejerciendo un derecho personal y constitucional, han salido a la calle contra las medidas injustas de este Gobierno”, ha remarcado el Coordinador Regional.

Finalmente, el parlamentario de IU en el Congreso, Ricardo Sixto, ha valorado la situación de intimidación y represión que de forma consciente y deliberada está llevando a cabo el Ministerio de Interior y que se concreta en las múltiples sanciones y denuncias que a lo largo y ancho del país se están efectuando contra ciudadanos y ciudadanas que ejercen sus derechos libremente.
De esta manera, ha querido señalar que, “la ciudad de Talavera es, junto a Toledo, los lugares donde más procedimientos sancionadores y denuncias se han producido en Castilla la Mancha. Y en el conjunto del Estado, la provincia de Toledo es, junto a Valencia y después de Madrid, de las que más afectados tiene por estos hechos. El Partido Popular ha decidido criminalizar la protesta e indignación ciudadana, que resulta lógica, teniendo en cuenta la espiral de desmantelamiento de nuestro modelo social y pérdida de servicios públicos”, ha manifestado Ricardo Sixto.

El Diputado de IU en el Congreso, ha querido conocer de primera mano la situación de las personas afectadas en nuestra ciudad, y para ello mantendrá un encuentro con miembros de la Plataforma talaverana en defensa de los Servicios Públicos y otras personas afectadas por denuncias y sanciones, para concretar algunas iniciativas que se pueden llevar a cabo ante lo que él ha afirmado como “un atropello por parte del gobierno que interpreta la ley de forma torticera para hacer responsables de una concentración a personas que, simplemente, estaban allí, ejerciendo un derecho individual, y que nada tienen que ver con los convocantes de la misma”.
Igualmente ha asumido su compromiso de estudiar la ampliación de la querella al Delegado de Gobierno en Castilla la Mancha ante el aumento de estas sanciones y la negativa y cerrazón del PP por mantener esta estrategia de miedo y represión sobre la ciudadanía.

No hay comentarios: