miércoles, 13 de marzo de 2013

IU Almansa trabajará en la "Mesa por el Empleo" y critica la adjudicación del local para el cobro de los impuestos de la Diputación



En esta nueva rueda de prensa de IU Almansa se habló en primer lugar de la “Mesa por el empleo” donde nuestra formación va  a participar y es por ello que agradece su incorporación. En palabras de Coli Francés explico que “tenemos propuestas que hacer de nuestro programa electoral  y esperemos sean tenidas en cuenta y que contribuyan a paliar la situación que tenemos”.  Aunque también dejo manifiesto que si no hay resultados a medio plazo abandonaríamos esta mesa para acometer una campaña que ya teníamos prevista desde IU Almansa.  Termino diciendo que para la semana próxima se haría llegar las propuestas de la organización al Ayuntamiento.
Por otro lado el Coordinador Local, Cristian Ibañez señalo la inmoralidad y falta de ética en la adjudicación de la oficina de recaudación de impuestos locales de la Diputación en Almansa .
Este local ha sido finalmente el de el ex alcalde de Almansa, Antonio Lopez, en el que hasta este momento estaba la sede de los independientes. Cristian Ibañez dijo que “desde IU entendíamos como una contraprestación más para mantener el pacto de gobierno entre PP e Independientes” .  Lo que es cierto, tal y como dijo es que gratis no nos va a salir puesto que viene desde otra entidad pública como es la Diputación y repercutirá a su manera en el bolsillo de los vecinos de Almansa, pero es que además, dijo que “las previsiones del Ayuntamiento no son anular el contrato del local donde estaba anteriormente las oficinas municipales de recaudación de impuestos, y que ahora se pagaran doble”. Por lo tanto “nos oponemos a este tipo de acciones porque entendemos no se han hecho de la forma correcta, al no publicitarlo públicamente para que pudieran optar el resto de ciudadanos de Almansa”, añadió. 
Para terminar exigió desde IU que si le quedaba algo de moralidad al equipo de gobierno del PP, rompiese ese pacto con los Independientes, quitase las liberaciones a estos concejales puesto que creemos que son excesivas e indico que ya estaba bien de reírse de los ciudadanos en cuestiones como esta que están reflejando alto coste que está suponiendo el pacto entre PP e Independientes a todos los niveles.

No hay comentarios: