miércoles, 5 de junio de 2013

Valoración IU marcha atrás privatización Hospital y opinión cifras de paro mes

IU Almansa traslado su opinión acerca la marcha atrás en la privatización de los Hospitales en Castilla la Mancha anunciada por Cospedal en un acto propagandístico el día de la Región. Para explicar la posición de nuestra formación política Coli Francés tomo la palabra.
En primer lugar dio la bienvenida a la paralización de la privatización del Hospital de Almansa, porque entre otras cosas en la Sanidad Pública el paciente es lo más importante y además es más barata.

IU Almansa entro en la Coordinadora con este fin y con el apoyo de los almanseñ@s se ha conseguido este objetivo. No obstante, preciso que hemos ganado la primera batalla pero no debemos bajar los brazos porque el modelo ideológico del PP es la privatización de lo Público, como ocurrió aquí, sin ir más lejos con la privatización del agua que en un primer momento se desecho pero luego ha terminado privatizándose cuando reeditaron la mayoría, por lo cual recordó que si el PP vuelve a ganar la elecciones regionales volverá con estas intenciones. Desde IU Almansa agradecemos a los almanseñ@s su apoyo porque han sido ellos los que han conseguido paralizar esta decisión y que continúe siendo Público. Pero también, termino diciendo que hagan memoria de quienes han estado apostando porque siguiera siendo Público y quien pensó en otra cosa diferente

Por otro lado Luís Saez respondió a preguntas de un periodista sobre las cifras del paro de este mes en Almansa y el dinero disponible para la "Mesa por el Empleo". El portavoz de IU dijo que nuestra formación política advertía al equipo de gobierno de que los datos del descenso del paro estaban bien pero no debían dormirse por la cantidad de desempleados que aun están esperando un puesto de trabajo. De igual manera razono sobre las propuestas que llevaba IU a la Mesa por el Empleo que será allí el lugar donde se verá si se tienen en cuenta o se archivan, termino diciendo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuñez dijo desde el principio qe el hospital no se privatizaria, pero vosotros echaros medallas y flores por no hacer nada... como siempre, no se quien es peor, si el gobierno o la oposición.

Miguel dijo...

A mi entender, otros factores de peso que han hecho replantearse por el momento esa presumible privatización han sido la aproximación de las sucesivas elecciones tanto europeas como regionales en un plazo de menos de dos años. Aquí es donde la presión de la ciudadanía en las diferentes ciudades afectadas ha sido crucial y otro también a tener en cuenta y fundamental fue el no interes por parte de empresas inversoras para quedarse unos hospitales con poca población y muy diseminados en el espacio. A estos poco se les puede sacar teniendo la tentadora comunidad de Madrid que está en pleno proceso privatizador de 6 de sus principales hospitales públicos.

Izquierda Unida Almansa dijo...

Pues Sr. Anonimo, a mi personalmente no me cabe ningún genero de dudas quien ha sido peor en este asunto concreto. Desde luego que el equipo de gobierno puesto que si verdaderamente hubieran apostado por defender los intereses de su Pueblo se habrían puesto del lado de él en vez de estar echándose copas y risas mientras salia todo el Pueblo a la calle a defender el Hospital. A sido toda una actitud de vasallaje y sumisión la desarrollada durante todo este tiempo por los Nuñez team hacia la Presidenta de Castilla la Mancha. Y para terminar todos sabemos que significa la gestión público-privada en un Hospital PUBLICO, la pasta para la entidad privada y los pacientes dolosos para el Público, que no hemos nacido ayer, Sr. anonimo.