sábado, 21 de septiembre de 2013

Visita Coordinador Prov. IU Albacete a Almansa 18.09.2013

El miércoles 18 de Septiembre el Coordinador Provincial de IU Albacete, Javi Morcillo presentó en Almansa el punto de vista de la organización sobre el debate de la Región.
Anteriormente el Secrt. de Organización de IU Almansa, Miguel A. Diaz, esbozó los ejes de actuación del nuevo curso político que se abre a nivel local, centrados básicamente, en como dijo las preocupaciones de la ciudadanía como son: el paro, la corrupción del PP y la situación económica.

Empezó Javi Morcillo su análisis reseñando la actitud ausente de la Presidenta de la Comunidad al estar más pendiente de tapar asuntos turbios en la sede de Madrid que de los problemas diarios de los castellanomanchegos. Igualmente aludió a un momento de la exposición de la Sra. Cospedal en este debate donde dijo que el Parlamento de la Región está abierto a los ciudadanos, a lo que consideró Javi Morcillo – tenemos que negarlo con rotundidad al llevar a cabo una reforma del estatuto para cerrar las puertas a formaciones como la de IU, por el hecho de tener unas intenciones de votos muy considerables-. 


Focalizó el problema que vivimos de recortes, privatizaciones, etc. gracias a la reforma de la Constitución en su artículo 135 que consensuaron tanto PP como PSOE en agosto del 2011, que ha hecho primar el pago de la deuda por encima de la defensa de los Servicios Públicos. De ahí que ahora no se mantengan estos servicios y se vayan desmantelando, muy al contrario de lo expresado por Cospedal en el Debate de la Región. De igual modo que la reforma laboral de la que se siente tan satisfecha, ha producido un destrozo en puestos de trabajo, esencialmente en lo Público.

Al Plan de Empleo que explico en las Cortes de la Región con una dotación de 4 millones de €, IU tenemos que decir que “por ejemplo para el cementerio de Villar de Cañas, se va a invertir por parte del ejecutivo regional un total de 27 millones de € y no sabemos si los castellanomanchegos creen más importante el cementerio nuclear con el peligro que entraña que resolver los problemas de paro con ese dinero que dejan de invertir en empleo”, dijo el Coordinador Prov. 

En materia de agua defendió la Sra. Cospedal la cantidad mínima de 40 htm. cúbicos para trasvasar al Levante y que nosotros no sabemos cómo se van a cuadrar dentro del Plan Hidrológico nacional que planea el PP. 

Negó categóricamente que se hubieran llevado a cabo recortes en Castilla la Mancha y el Coordinador Prov. repasó la serie interminable de recortes en Educación, Sanidad, servicios Sociales, como los puntos de atención continuada en localidades pequeñas o centros de educación desmantelados y recortados o la Ley de Dependencia apenas si se aplica en la región. O como también se ha producido una persecución a quienes por responsabilidad han defendido estos Servicios Públicos.

Volvió a hacer mención a la reforma del estatuto de Castilla la Mancha para expresar que únicamente está diseñado para perpetuar el sistema bipartidista, ya que se están dando prospecciones de voto que nos llevarían a conseguir 4 ó 5 diputados, pero que con esta reforma lo impide totalmente, puesto que nos haría tener que llegar al 15% de los votos. A todo esto el PSOE titubea por el mero hecho dijo el coordinador de “haber presentado mociones para cambiar esta norma y en unos Ayuntamientos apoya y en otros no”. 

Por todo ello decimos que es una legislatura agotada, sin ideas a la que el manual ya no les funciona y la única salida que les queda es la convocatoria de elecciones anticipadas para solucionar los verdaderos problemas de los ciudadanos de Castilla la Mancha que ellos no saben resolver, asevero con rotundidad.

Termino apuntando la necesidad por parte de IU de conseguir la conjunción de un Bloque Alternativo de izquierdas con los movimientos sociales, organizaciones de izquierdas y personas para en primer lugar crear un frente común contra las políticas neoliberales que han creado esta situación que estamos sufriendo.

Apoyo a la Asamblea de IU Almansa a la que le auguró un futuro en el Ayuntamiento de Almansa con representación de nuestra formación, dándole un aire nuevo al consistorio de la localidad y de ruptura con el bipartidismo imperante.

No hay comentarios: