sábado, 26 de octubre de 2013

Cayo Lara muestra su satisfacción por el "éxito sin precedentes" de la Huelga General educativa y las manifestaciones en contra de la "fracasada" política del Gobierno


El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha valorado esta tarde de forma muy positiva el “éxito sin precedentes” de la huelga general educativa y de las manifestaciones que se han llevado a cabo en todo el Estado en respuesta a la política educativa del Gobierno del PP, la imposición de su Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y en contra de los inacabables recortes en la enseñanza. Lara consideró que estas movilizaciones ponen en evidencia el “fracaso” de las políticas que encabeza el ministro José Ignacio Wert.

El máximo responsable de IU realizó esta valoración a los medios de comunicación antes de encabezar la amplia delegación de esta formación que participó de forma muy activa en la manifestación convocada en Madrid de forma unitaria por todos los colectivos del sector educativo que llevan toda la semana movilizados en defensa de la Educación Pública. En este sentido, advirtió que la LOMCE –que sigue su tramitación parlamentaria, ahora en el Senado- es una norma “segregadora, mercantilista y clasista” cuya aplicación supondrá que los avances en educación en los últimos años “retrocedan a niveles de la época de la dictadura”.

Lara destacó que la ‘Ley Wert’ y el conjunto de las reformas del responsable de Educación del Ejecutivo de Mariano Rajoy no van a solucionar el recorte de más de 5.000 millones de euros que se ha aplicado en los últimos años.

“La huelga de hoy no ha fracasado, como dice la secretaria de Estado -Monsterrat Gomendio- y quien ha fracasado con mucha claridad es el ministro Wert con una ley que no ha consultado con nadie y que se ha hecho de espaldas a la comunidad escolar, a los sindicatos y a cualquier negociación en el Parlamento”.

Cayo Lara recomendó a Wert y a todo el Ejecutivo ‘popular’ que “tome buena nota de la presencia en la calle de tanta gente. No es posible que pueda estar todo el mundo equivocado y el único que tenga razón sea el Gobierno”.

Ratificó que la respuesta no acaba aquí, que las movilizaciones  continuarán en el futuro para que cuando sea posible por la aritmética parlamentaria de devuelva la LOMCE “al sitio del que nunca debió de salir” y sea sustituida por una nueva ley consensuada con todas las partes y que responda de verdad a los retos actuales en esta materia.

No hay comentarios: