sábado, 9 de noviembre de 2013

Cayo Lara tacha de "atentado" y "despropósito" el cierre de Canal 9 impuesto por el gobierno valenciano del PP


El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha tachado de “despropósito” y de “atentado” el cierre de Canal 9, la Radio Televisión Pública de la Comunidad Valenciana (RTVV), decidido por el Gobierno autonómico del PP.

En declaraciones en el Congreso Lara aseguró que este cierre “me parece fatal. Es un despropósito y un atentado a lo que significa la profesionalidad, y a aquellos que defendemos los medios públicos de comunicación como medios independientes e imparciales”.

El Ejecutivo ‘popular’ de Alberto Fabra tomó el pasado martes esta drástica decisión después de que el Tribunal Superior de Justicia valenciano echara abajo por ilegal el ERE impuesto en esta cadena pública por los gestores políticos del partido que lidera Mariano Rajoy.

Para hacer frente a la rebelión de los trabajadores de Canal 9 en su intento por evitar el cierre y seguir con las emisiones de radio y televisión, Fabra ha cambiado hoy por decreto ley las reglas del juego en una reunión extraordinaria de su Gobierno y ha nombrado a Ernesto Moreno como nuevo director general de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV).

Gracias a este decreto ley el Gobierno valenciano del PP se otorga la facultad de nombrar a todos los cargos vacantes del consejo de administración de RTVV sin tener que pasar por su elección en las Cortes valencianas.

El citado decreto ha sido publicado con la misma urgencia en un número extraordinario del Diari Oficial de la Comunitat Valenciana y ha entrado hoy mismo en vigor para poder modificar así tres artículos de la Ley 3/2012 de 20 de julio sobre el Estatuto de Radiotelevisión Valenciana.

No hay comentarios: