lunes, 23 de diciembre de 2013

Cayo Lara considera que la reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo supone una "involución de treinta años en los derechos de las mujeres"


El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha advertido de que su formación “dará la batalla” a la reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo a la que ha dado hoy el visto bueno el Consejo de Ministros. Para Lara, los cambios impulsados por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, suponen una “involución de treinta años en los derechos de las mujeres”.



El máximo responsable federal de IU hizo esta valoración en declaraciones a los medios de comunicación durante la visita que ha realizado a las instalaciones de la empresa SNIACE, en la localidad de Torrelavega, en la que mantuvo una reunión con el Comité de Empresa, con cuyos representantes de comprometió a defender sus reivindicaciones en el Congreso.



Sobre los cambios que niegan a las mujeres poder ejercer como hasta ahora su derecho a interrumpir el embarazo, Lara valoró que esta circunstancia está asumida “de una manera normalizada” por la sociedad con la ley en vigor, sobre la que no hay ninguna reclamación mayoritaria para que cambie. De ahí que tachara la reforma que va a tratar de imponer el Gobierno de Mariano Rajoy como “un paso atrás” que el Ejecutivo realiza “forzado por los sectores más conservadores”, especialmente vinculados a la jerarquía de la Iglesia católica.



Lara rechazó con contundencia el argumento del PP de que está obligado a aprobar esta reforma por ser un compromiso electoral. Recordó que el programa de la formación de derechas sólo incluye este asunto “de forma ambigua”.



“A ver si va a resultar –dijo- que el Partido Popular lo único que va a tratar de cumplir de su programa electoral es lo del aborto. Esto podría ser así mientras no está cumpliendo ninguno de los compromisos y promesas que Rajoy hizo con los ciudadanos”.

No hay comentarios: