domingo, 15 de diciembre de 2013

L@s Jóvenes de IU Almansa presentan instancia de Becas Universitarias y hacen balance Mesa Solidaria

Los jóvenes del Área Joven de IU Almansa citaron a los medios de comunicación para hablar acerca de la ya presentada instancia para crear un Fondo de Becas Universitarias en la ciudad de Almansa y para hacer balance de la Mesa Solidaria, así como su ampliación en estos días de Navidad. Fueron sus portavoces Domingo Montoro, Coordinador de esta Área Joven y Silvia Tomás

Domingo Montoro informo que con fecha de martes 10 de diciembre se había llevado una instancia al Ayuntamiento para que, según sus palabras “a causa de las políticas destructivas de este gobierno y la coyuntura económica que estamos atravesando puedan hacer frente a su formación”. Indicó que este tipo de iniciativas se estaban llevando en muchos otros pueblos como podría ser el de Alameda en Málaga. Recordó también al Ayuntamiento que no sólo el paro juvenil es un problema en Almansa si no que hay diversas familias y alumnos que no pueden hacer frente a estas matriculas. Terminó informando que la instancia sobre este asunto será colgada en los medios que habitualmente están utilizando para sus informaciones (face, twitter y blog IU Almansa).

Por otro lado Silvia Tomas detallo la campaña de recogida de alimentos compartida con Cruz Roja. En total, dijo se llevan 1200 k. recogidos durante estas semanas de puesta de Mesa Solidaria y que pensaban duplicar el esfuerzo poniendo dos mesas para estas semanas. Explico que por las fechas en que estábamos se iba a proceder también a recoger juguetes y dentro de estas jornadas de recogidas intensivas se pondrían mesas los días sábado 21, lunes 23 y martes 24. Para finalizar termino agradeciendo la ayuda del pueblo de Almansa, así como su solidaridad en estos duros momentos.

Instancia del fondo de Becas Universitarias

No hay comentarios: