viernes, 28 de febrero de 2014

El Parlamento Europeo cómplice del intento de Golpe de Estado en Venezuela


El pleno del Parlamento Europeo ha votado una resolución sobre la situación en la República Bolivariana de Venezuela en la que ha reafirmado su voluntad de injerir en la política soberana de dicho país.

"Los grupos de la extrema derecha fascista han tratado de buscar el poder a través de la violencia tras haber perdido la batalla democrática con el Presidente Maduro. El actual Gobierno de Venezuela ha sido el principal actor pacífico durante la crisis y desde Europa se trata de criminalizar su ejemplar gestión de los eventos", sostuvo Willy Meyer.

La resolución presentada por los grupo popular, socialdemócrata, liberal y otros grupos de extrema derecha, aprobada con el apoyo de 463 votos frente a 43 votos en contra y 37 abstenciones, supone una presentación parcial de los hechos acontecidos en Venezuela para criticar la legítima acción de un Gobierno contra un intento de golpe de estado en toda regla.

"Esta resolución es un nuevo ejemplo del intervencionismo que la Unión Europea plantea en los países progresistas de Latinoamérica. Venezuela no ha dejado de ser el objetivo del imperialismo europeo debido a que supone la espina dorsal del actual proceso de integración latinoamericano", afirmó el eurodiputado de Izquierda Unida.

El Parlamento Europeo no ha dejado de quitar sus ojos las reservas petrolíferas de la República Venezolana que quedan señaladas en la resolución, reafirmando el compromiso imperialista de la mayoría de esta institución. La resolución señala igualmente la necesidad de proteger a los medios de comunicación, obviando su rol fundamental como actores fundamentales en la tergiversación de la realidad, como estamos viendo en el caso de Venezuela.

"Lamentamos la oportunidad perdida de esta institución de condenar el intento de golpe de estado que se ha llevado a cabo en el país. El pueblo venezolano continúa su compromiso con la Revolución Bolivariana iniciada por Chávez y ha rechazado los intentos de desestabilizar este proceso pacífico y democráticos que continúa siendo un ejemplo que inspira a todos los pueblos de la humanidad", concluyó Meyer. 

No hay comentarios: