lunes, 10 de febrero de 2014

Izquierda Unida señala que la declaración de la infanta demuestra que “la familia real no constituyente un ejemplo para el resto de la sociedad”

El responsable federal de Comunicación Externa de IU, Ricardo Sixto, considera que más allá de si al final ha habido ‘paseíllo’ o no en la rampa de los juzgados se ha evidenciado “que hay un trato diferente para según qué personas en la Justicia española, como demuestra el hecho de que no se grabe” el testimonio de la hija del rey


El responsable de Comunicación Externa de la Dirección Federal de Izquierda Unida, Ricardo Sixto, ha valorado hoy que la declaración como imputada de la infanta Cristina en los Juzgados de Palma de Mallorca pone en evidencia que “la Familia Real no constituye un ejemplo para el resto de la sociedad”. Explicó que más allá de si al final ha habido ‘paseíllo’ o no en la rampa de las instalaciones judiciales “ha quedado demostrado que hay un trato diferente para según qué personas en la Justicia española, como demuestra el hecho de que no se grabe” esta declaración en calidad de imputada ante el juez instructor José Castro por la trama corrupta del ‘caso Nóos’.

Sixto, en un receso mientras participaba en la Conferencia sobre Modelo de Estado que IU celebra este sábado en el Hotel Convención de Madrid, destacó esta circunstancia de la no grabación del testimonio aportado por la esposa de Iñaki Urdangarin, principal imputado en esta investigación, y lo contrastó con el hecho de que se haga con el miembro de una familia “que está sometida a grabación constante dentro de sus actos públicos”.

Insistió en que a casos judicializados como éste hay que sumarle “que el Rey no juega un papel fundamental, el de diálogo y mediación, entre las diferentes estructuras del Estado, y que ahora mismo están teniendo problemas por disensiones importantes”.

Sixto, diputado por Valencia en el Congreso, reiteró la posición que mantiene IU para reclamar “una vez más la necesidad de que el pueblo español se posicione” en un referéndum entre monarquía o república.

Advirtió también de que Izquierda Unida va a permanecer “muy vigilante” de la actuación en absoluto neutral como hasta ahora que siga manteniendo la Fiscalía Anticorrupción y el Gobierno en el ‘caso Nóos’. Recordó que hasta ahora han tenido un papel destinado a “paralizar” la imputación de Cristina de Borbón.

No hay comentarios: