viernes, 20 de junio de 2014

IU-CLM HACE UN LLAMAMIENTO A LA PARTICIPACIÓN EN LA CADENA HUMANA DEL 21J QUE VA A RODEAR LAS CORTES REGIONALES RECLAMANDO DIGNIDAD Y DEMOCRACIA

Las Marchas de la Dignidad del 22M siguen en la lucha contra las políticas de austeridad, recortes indiscriminados, desmantelamiento de los servicios públicos e involución democrática. Continúa la movilización que reclama pan, trabajo y techo. La mayoría de los ciudadanos siguen reclamando que se les devuelva a las familias y a trabajadores y trabajadoras todo aquello que, con la estafa de la crisis, se les ha arrebatado para que banqueros y grandes empresas puedan mantener sus beneficios.


En Castilla-La Mancha, estas políticas iniciadas por los dirigentes del PSOE, que con el apoyo del PP modificaron el artículo 135 de la Constitución para priorizar el pago de la deuda ilegítima, en beneficio de los banqueros y sus intereses y olvidando las necesidades del pueblo, están encontrando su versión  más dura a través del gobierno de Cospedal, que deja a la mayoría social sin futuro, sin casa, sin trabajo o en precario, con unos servicios públicos en pleno desmantelamiento y con más de un 30% de la población sumida en la pobreza. Pero además, nos quiere dejar sin democracia, sin derechos y libertades, a través de una modificación de las normas electorales que suponen un auténtico pucherazo y pretender seguir manteniendo unas Cortes secuestradas y un gobierno al servicio del selecto grupo que tiene el poder económico y financiero.


Seguimos sufriendo el empobrecimiento del pueblo como consecuencia de las políticas ejecutadas por los gobiernos obedeciendo a la TROIKA.
Para reclamar pan, techo y trabajo, para seguir luchando por la dignidad y la democracia, para expresar el rechazo social a las políticas de Cospedal y su golpe antidemocrático, mañana sábado 21 de junio se van a rodear con cadenas humanas todos los parlamentos del estado, en Toledo las Cortes regionales.
Toledo acogerá esta jornada de lucha en Castilla-La Mancha, como continuación a la que Madrid recibió con las Marchas de la Dignidad el 22 de marzo. La jornada de movilización y lucha 21J RODEA LAS CORTES, partirá en manifestación a partir de las 12:00 h. de la Plaza de Zocodover en Toledo

No hay comentarios: