miércoles, 4 de junio de 2014

Izquierda Unida Almansa apuesta por el Referéndum entre Democracia y Monaquía

Expusimos claramente la posición de la organización Izquierda Unida sobre la necesidad de convocar un Referéndum para decidir entre República o Monarquía, lo que es lo mismo entre Monarquía y Democracia. Para esta conferencia de prensa estuvimos los Secrt. de Organización del Área Joven y de IU Almansa, Kevin Ibañez y Miguel A. Diaz.

En primer lugar Miguel A. Diaz expuso que Izquierda Unida nos congratulábamos de que el rey hubiese abdicado ya, y que este hecho no era más que la constatación del deterioro y desplome del bipartidismo en las últimas Elecciones Europeas y a raíz de esto estaban intentando dejar todo atado y bien atado antes de las siguientes Elecciones Municipales.


Si nos íbamos a los datos, en estas Elecciones menos del 50 % de los electores, por primera vez en la democracia habían dejado de creer en estos dos partidos y ni tan siquiera el 20 % del censo electoral han conseguido que confíen en ellos.


De tal manera, dijo, si nos pidieron no hace muchas fechas, fuésemos a votar para elegir nuestros representantes en Europa, ahora con más razón exigimos se convoque un Referendum para decidir el modelo de estado que las personas de este país deseen y que no sea la mera continuidad de este sistema quien designe esa importante cuestión, terminó diciendo.

Kevin Ibañez señaló la importancia de atender a que las personas que tienen menos de 54 años, no han tenido la posibilidad de votar quien podría ser el Jefe del Estado, cuando en su tiempo se voto. Explicitó con cifras del 67% de la población española actualmente no habría votado su modelo de estado, ni la Constitución. Comprendiendo, a su vez, dijo, un 60% del censo electoral en estos momentos, por lo que es suficiente para que después de tantos años se vuelva a votar

También, dijo se debería tener en esta previsión votar de nuevo la Constitución, por haber en ella puntos como el de la Reforma del Art. 135 que prima el pago de la deuda por encima de cualquier necesidad de la sociedad. Y de este modo rehacer lo que en su día fue aprobado por los dos grandes partidos en fechas vacacionales y son total rapidez. Se contradice con las razones que expresan ahora mismo de que es muy difícil cambiar la Constitución.

Terminó reivindicando el papel de la juventud para estar en la calle exigiendo un Referéndum, ya no por pedir la República, si no porque el pueblo español pueda decidir qué tipo de modelo de estado o qué tipo de Constitución quiere

No hay comentarios: