lunes, 15 de diciembre de 2014

RUEDA DE PRENSA | Cristian Ibáñez, Candidato a la Alcaldía con el 92'79% de los votos en las Primarias Abiertas [Vídeo]

Cristian Ibáñez ha sido respaldado por el 92'79% de los participantes en las Primarias Abiertas, 90 votos. Sólo ha obtenido 2 votos en contra (2'06%) y se registraron 5 votos nulos (5'15%) en un proceso en el que han participado un total de 104 inscritos/as con una participación del 91'34% y 97 votos totales, de los cuales 2 procedían de no inscritos/as, siendo por tanto considerados nulos junto a otros 3 que ofrecían datos falsos.

Belén González comenzaba agradeciendo la participación de los/as 104 inscritos/as, una cifra que considera importante a pesar de los escasos medios de los que esta organización dispone para la difusión de sus procesos. Destacaba que ha sido el primer proceso de primarias realmente abierto de Almansa, e Izquierda Unida - Los Verdes seguirá apostando por la participación como pilar principal de sus políticas. 

La Responsable de Confluencia Social y Política recordaba además que el Proceso Participa continua abierto, recogiendo las propuestas, valoraciones y opiniones de la ciudadanía a través de las encuestas que se abren semanalmente en la web. Los resultados de este proceso darán forma al primer Programa Electoral Ciudadano de Almansa.

Por otra parte, Sergio Fernández ofrecía los datos del proceso de primarias expuestos al comienzo de esta noticia, que pueden leerse y ampliarse en el siguiente informe o consultarse de un vistazo en el resumen de los resultados:

INFORME DE RESULTADOS PRIMARIAS ABIERTAS 2014

RESUMEN DE RESULTADOS PRIMARIAS ABIERTAS 2014

El Secretario de Organización finalizaba explicando que «desde Izquierda Unida - Los Verdes Almansa creemos que alguien que va a luchar por y para los ciudadanos de Almansa debe ser elegido por ellos, y estos resultados confirman y refuerzan a Cristian Ibáñez como el mejor candidato. Por ello estamos orgullosos de que sea el candidato a la Alcaldía de IU-LV a las proximas elecciones municipales».


No hay comentarios: