jueves, 7 de diciembre de 2017

RUEDA DE PRENSA | Última ejecutiva del PP Almansa y falta de transparencia en sus cuentas [VIDEO]

Laura Fernández, concejala de IU-LV en Almansa, se refería a la última ejecutiva que el Partido Popular celebraba en Almansa el pasado día 24 de noviembre. Valoraba "los métodos del PP local para llenar sus actos". Además solicitaba al PP transparencia en sus cuentas, en su financiación y que detallen en que gastan el dinero recibido del Ayuntamiento.

"El Partido Popular se dedica a enviar mensajes de texto y whatsapp a los almanseños y almanseñas, sin saber de donde han sacado los números telefónicos"; afirmaba Fernández. Por ello, desde IU-LV piden al PP local que aclare que bases de datos usan.

"Además pusieron en compromiso a las asociaciones y colectivos locales, a los cuales les enviaron cartas invitándoles al acto, sin aclarar a que iban", sentencia la concejala. Por eso en IU-LV de Almansa, se preguntan porqué el PP invita a las asociaciones locales a sus actos orgánicos, en los que se dedican a hablar mal del resto de partidos y concejales/as.

Por suma, el PP de Almansa, a pesar de presentarse como el partido más grande de la ciudad, necesita llenar sus actos con afiliación de otras localidades cercanas; agumentaba Fernández, para demostrar que Francisco Nuñez y el PP no pasan por sus mejores momentos aunque intenten vender lo contrario.

En otro orden de cosas, los concejales de IU-LV en el Ayuntamiento de Almansa, aseguran que el PP local no dispone en su web de un apartado de transparencia. "No se conoce de donde se financia el PP de Almansa, ni en que gastan el dinero que reciben de las arcas públcias". Esto es un echo muy grave, ya que la ciudadanía tiene derecho a saber en que gasta el PP el dinero público que recibe.

Por ello, Laura Fernández, solicita al PP almanseño que haga un esfuerzo y publiquen sus datos económicos, ya que reciben gran cantidad del Ayuntamiento por su grupo municipal. Consideran desde IU-LV "que un partido político como el PP, con los casos de corrupción y las diferentes investigaciones judiciales que les rodean, deberían mostrar sus cuentas con claridad y detalle".





No hay comentarios: