jueves, 22 de noviembre de 2018

RUEDA DE PRENSA | NUEVAS QUEJAS CONTRA AQUALIA [video]


Laura Fernández hablaba ante los medios hoy de un tema recurrente como es el tema Aqualia. Esta semana nos han llegado una serie de quejas de la zona de la calle la Industria y alrededores. Desde hace unos meses a determinadas horas del día se les corta el agua a los vecinos de esta zona, no  sabían muy bien el por qué, pensaban que era de las obras que la empresa está realizando aunque también les hacía sospechar que se cortaba el agua justo cuando los operarios dejaban de trabajar. Estos vecinos y vecinas comprobaron su propia instalación, la de las casas colindantes etc, hasta que se hizo tan recurrente que ni siquiera podían saber a qué horas del día tendrían agua en sus casas.

Al llegarnos esas quejas, lo consultamos directamente con la concejala responsable del ciclo integral del agua (Tania Andicoberry), quien a su vez se puso en contacto con Aqualia. La respuesta de la empresa fue que en esa zona no había ningún problema, que de hecho después de los arreglos tendría que llegarles el agua aún mucho mejor.
Pues bien, después de que Aqualia dijera que ahí no había problema alguno y de las quejas que les hicimos llegar, no se ha vuelto a cortar el agua de estas personas ¿casualidad? Nosotros pensamos que no. Además, todo esto ha coincidido con una serie de rumores de algunos profesionales que nos contaban que lo que Aqualia ha estado haciendo no era cortar el agua, sino que a ciertas horas, según parece, han estado apagando las bombas de presión para ahorrar y esto provoca que no llegue el agua a las zonas más altas de la ciudad.
A nosotros todo esto nos parece una negligencia muy grave, vamos a pedir que se convoque de manera extraordinaria la comisión del ciclo integral del agua y que en ella esté presente el responsable de la empresa para que dé explicaciones y podamos investigar y llegar al fondo de este asunto.
Creemos que todo esto es consecuencia de que el equipo de gobierno no hace las labores de fiscalización en las empresas. Aqualia campa a sus anchas en Almansa y como el equipo de gobierno no controla las privatizaciones, hasta que no es la ciudadanía o la oposición (o ambos) los que se quejan, pues ni controlan, ni fiscalizan ni hacen absolutamente nada. Estamos hartos, nosotrxs y la población y vamos a llegar al fondo de esto.-Concluía la concejala.



No hay comentarios: