martes, 2 de abril de 2019

RUEDA DE PRENSA | El PP nos obliga a ir al juzgado para obtener información a la que tenemos derecho [video]

Esta mañana comparecía en rueda de prensa la concejala de Izquierda Unida, Laura Fernandez para hablar del auto nº 31 de 18 de marzo de 2019 dictado en el Procedimiento de Derechos Fundamentales  19/2019, del cual se habló en el último Pleno de la Corporación y del que querían desde IU hacer una serie de aclaraciones.


La población es conocedora de que el PP encabezado por Paco Nuñez ya fue sentenciado a dar a IU la información  requerida en su momento, (en este caso se trataba de un documento previo a la RPT) así como a pagar una serie de costas (a cargo de todos los Almanseños), por vulnerar nuestros Derechos Fundamentales como Concejales.

Pues bien, con fecha 11 de diciembre de 2018, IU pidió información sobre las obras del ciclo integral del agua, no se obtuvo respuesta por parte del equipo de gobierno, así que con fecha 18 de diciembre, volvimos a presentar el escrito solicitando esa información a la que, repito, tenemos derecho por el mero hecho de ser concejales de la corporación. Al no ser facilitada dichos documentos, desde IU se acudió de nuevo al juzgado para poder así obtenerlos y fue ante el requerimiento de éste, cuando el Partido Popular se dignó a facilitárnoslo. 

Por tanto, desde aquí comentarle a la Sra Andicoberry que si los concejales de IU tienen que acudir al Juzgado para no ver vulnerados sus derechos, no es culpa nuestra sino de la poca transparencia del Partido Popular, ya que, si no tuvieran nada que esconder, no nos negarían información.


No hay comentarios: