jueves, 1 de agosto de 2019

Nuevas quejas sobre desprendimientos en el casco histórico de Almansa. [video]

El grupo municipal de Izquierda Unida Almansa denunciaba a colación de una queja vecinal, el mal estado de muchas zonas del casco histórico y el peligro de desprendimiento existente.

Recordemos que ya se produjo un siniestro donde se lamentaron daños materiales y personales, habiendo sido estos últimos mucho más graves si el señor se hubiera encontrado en su habitación en ese momento. Por lo que  estamos ante un peligro real que a día de hoy no se ha solventado.

Los vecinos hace años que están en lucha, desde el proyecto del Partido Popular "Cerro del Aguila" ya que fue a partir de este, cuando empezaron las humedades, desprendimientos, grietas... Además la zona del subsuelo de esta misma zona tiene numerosos problemas, como se pudo observar en las grabaciones de las cámaras que se introdujeron para estudiar el estado.

Esperemos que en base a estas nuevas quejas de los vecinos, el equipo de gobierno se haga eco de una vez y empiece a solventar los problemas que ellos mismos han creado. Existen informes técnicos desde hace varios años que hablan de peligro de desprendimiento de varias zonas y viviendas.

Recordemos que aunque estas viviendas puedan ser privadas, el Ayuntamiento es responsable subsidiario y en el caso de instar a los propietarios para que los solventen y de no atender esos requerimientos, el Ayuntamiento debe actuar y posteriormente imputar el gasto a esos propietarios.







No hay comentarios: