jueves, 5 de diciembre de 2019

NUEVA INFORMACIÓN SOBRE EL MERCADO Y EL DESPROPÓSITO DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Ayer comparecía en rueda de prensa Laura Fernandez, concejala de IU Almansa, para dar nuevos datos sobre los desaciertos del Equipo de Gobierno sobre el Mercado y sus puestos ambulantes.

Recordemos que ningún puesto ambulante quería entrar al edificio municipal a realizar su actividad por las diversas razones que podéis consultar en la pasada rueda de prensa de este equipo.

Tras la negativa del concejal de mercado, el Sr Alfredo Calatayud, siquiera a escucharlos, los comerciantes iniciaron una lucha que les llevaría a los del textil a conseguir que solo tres sábados de diciembre se ubiquen en la 2ª planta del mercado (eso sí, tras la amenaza de una sentada en la puerta del Ayuntamiento), pero los fruteros entrarían a la 1ª planta de manera permanente.

Así pues, los comerciantes del textil prosiguieron su lucha contra el despropósito del concejal y han conseguido no entrar dentro del edificio a desarrollar su actividad ni siquiera esos tres sábados de diciembre. Su nueva ubicación para esos días será la Calle Nueva.


Desde IU dar la enhorabuena a dichos comerciantes del textil por su lucha y presión, son ejemplo de que la unión y la fuerza hace que se consigan derechos, pero distinta es la situación de los fruteros.

Con esta medida el Sr Concejal esta provocando un claro agravio comparativo con los comerciantes que se dedican a la fruta al no haberles dado ninguna opción a su situación. "o dentro o a vuestra casa"- Fueron las palabras del Concejal. Además con la presión de no renovar los contratos con los comerciantes que se opongan a esta medida.

El Sr Alfredo esta enfrentando a los mercaderes, no ha consultado absolutamente nada con ellos, los ha presionado y esta jugando con negocios familiares y todo ¿para qué?, para según él: "dar colorido a la Plaza Salvador Allende esta navidad". 

Para IU, el equipo de gobierno esta dejando, una vez más, muy claras sus prioridades.





No hay comentarios: