miércoles, 6 de mayo de 2020

SUGERENCIAS AL EQUIPO DE GOBIERNO SOBRE LA TOMA DE MEDIDAS DE DISTANCIAMIENTO EN EL MERCADO CENTRAL

Desde el Grupo Municipal de Izquierda unida, queríamos informar a la población de las sugerencias que hemos hecho llegar al equipo de gobierno  para que nuestro Mercado Central cuente con algunas medidas de distanciamiento social, que entendemos que ya se deberían de haber tomado, para evitar todos los riesgos posibles teniendo en cuenta la situación de alarma sanitaria en la que nos encontramos.

Estas sugerencias surgen tras varias llamadas de vecinos/as que nos comentaban que el mercado, al ser un lugar cerrado en el que se concentran muchas personas, a veces se hace difícil recordar las normas de distanciamiento social y por ello y ante la imposibilidad de que un agente de Policía Local esté presente todo el día para controlar el cumplimiento de ese distanciamiento, creemos oportuno que se tomen ciertas medidas como las siguientes: 

1- Crear un único circuito, en una única dirección, para evitar en la medida de lo posible el cruce entre personas creando una puerta de entrada y otra de salida.

2- Señalizar mediante pegatinas separadas a una distancia mínima de 1,5 o 2 metros en los lugares de espera del turno en los puestos del mercado y la distancia con respecto al mostrador del comercio.

3-Colocar dispensadores de gel y guantes en todos los lugares de acceso y salida al edificio.

Esperamos que se lleven a cabo lo antes posible para minimizar todos los riesgos innecesarios a la hora de ir a la compra.

En último lugar queríamos reiterar desde IU nuestro agradecimiento a todas las personas que están haciendo posible que poco a poco salgamos de esta situación y animar a la población a que resista un poco más porque lo estamos consiguiendo.





No hay comentarios: