jueves, 26 de mayo de 2022

IU REALIZA UN LLAMAMIENTO PARA ESTUDIAR LA PETICION DE APERTURA EN HORARIO DE TARDES DE LAS ESCUELAS INFANTILES


Desde IU tras las peticiones de algunos padres y madres de Almansa, hemos decidido hacer un llamamiento para saber si existe la necesidad de volver a realizar la apertura de las EEII en horario de tardes.

Como sabemos, en Almansa las escuelas infantiles tienen un horario intensivo de mañanas. Hace ya varios años que se realizó una votación entre las madres y padres de alumnos, en la cual se valoró este extremo que quedó determinado en ese horario único de mañanas. Pues bien, tras las peticiones de varios usuarios, desde este grupo decidimos comentarlo con la concejala del área, quien se mostró receptiva a la hora de estudiar si habían cambiado las necesidades de padres y madres en este sentido.

En primer lugar, es imperativo conocer el número de usuarios a los que les interesaría el horario de tardes, por ello, instamos a que lo comenten en sus propios centros o a este grupo directamente en aras de poder realizar un listado que nos sirva de apoyo para requerir este servicio.

Si bien es cierto que se ha puesto en marcha el "Plan Corresponsables" que va encaminado a mejorar la conciliación entre trabajo y familia, este plan es solo para niños mayores 3 años por lo que, los más pequeños se quedan fuera.

En cualquier caso, en cuanto podamos realizar ese listado daremos más información y nos pondremos manos a la obra en el caso de que haya los suficientes usuarios para que al menos, se pueda abrir un aula en horario de tardes.



No hay comentarios: