jueves, 15 de septiembre de 2022

Roselló tiene muy poca memoria .


Laura Fernández, edil y portavoz de Izquierda Unida declaró ayer ante los medios para desmentir las declaraciones del Sr. Alcalde en relación a la feria.

Fernández, comenzó haciendo referencia a las razones que dio Roselló para defender que cada vez hay menos casetas en la feria debido a una inspección de trabajo que se realizó en 2016 , tras la cual hubo muchos sancionados por no estar dados de alta como trabajadores, ni estar en posesión del carnet de manipulador de alimentos. Laura Fernández manifestó que Roselló mintió en esas declaraciones  ,  puesto nunca se llegó a sancionar a nadie, que Izquierda Unida ese mismo año, tras explicar que siendo voluntarios de una asociación que no cobran ,cuyo objetivo es conseguir financiación para la propia asociación y no un beneficio,  no es necesario estar dados de alta y para demostrarlo este partido montó la caseta sin ningún problema ese mismo año  ,  que el Partido Popular, lo único que consiguió es meter miedo y disuadir a otras asociaciones almanseñas de montar sus puestos.

La edil , quiso recordarle a Roselló que ese mismo año y debido a que el Partido Popular unas semanas antes provocó esas inseguridades y temores en los grupos festeros , asegurándoles que si no estaban dados de alta iban a ser multados, y por lo que la gran mayoría se vio obligados a no montar sus puestos y a buscar otras vías de financiación . Por esta actuación ,el equipo de gobierno, con Francisco Núñez a la cabeza recibió una pitada histórica ( https://cadenaser.com/emisora/2016/08/30/radio_albacete/1472539481_653709.html ) durante el paseíllo inaugural de la feria  del 2016, que es extraño que el Alcalde no la recuerde. Por lo tanto, o Roselló miente o tiene muy poca memoria.

En cuanto a las palabras del Alcalde respecto a que la oposición tenemos una  concepción de la feria de hace 45 años, Fernández le pidió que dejara de contradecirse , cuando en esa mismo entrevista declaró que era una satisfacción que la gente pudiera bajar a la feria a cenar en las casetas de asociaciones almanseñas y que además, así se lo había hecho llegar la población . Por lo tanto, antes de criticar , que aclare sus ideas sobre que modelo de feria quiere para Almansa, aunque creo que ya sabemos todos cual es el modelo del Partido Popular. 

La edil de Izquierda Unida también respondió a las palabras  de Roselló, criticando a los miembros de este partido por no acudir a los actos de otras asociaciones almanseñas acontecidos en nuestra feria , a lo que Fernández le respondió que tanto su compañero Cristian como ella, estaban trabajando en la caseta junto al resto de voluntarios de este partido, para conseguir fondos que permitan a esta asociación seguir luchando por políticas que de verdad ayuden a esas asociaciones y al resto de almanseños , que de esa forma si se les apoya y no con la foto de turno.

El Alcalde en esa misma entrevista declaró que habían aumentado el presupuesto de la feria hasta alcanzar los 90.000€, que no se que más queríamos . Desde este partido creemos que si con ese presupuesto no son capaces de realizar una feria de mayor calidad y mejor organizada, mejor sería utilizar ese presupuesto en otras partidas más importantes.

Fernández finalizó sus declaraciones recordándole a Roselló , que desde este partido cuando se hacen las cosas bien lo reconocemos , así lo hemos demostrado en multitud de ocasiones, pero cuando se hacen mal hay que decirlo, y no con críticas para desprestigiar al equipo de gobierno como el mismo manifestó, si no , con críticas constructivas que ayuden a mejorar Almansa y la vida de sus ciudadanos. 

 

 

No hay comentarios: