miércoles, 7 de febrero de 2024

STOP PP- PLANTA DE BIOGÁS: EL SÁBADO LA PLAZA STA. MARÍA SE LLENÓ DE POBLACIÓN Y DE hiPPocresía. [VIDEO]

 


Ayer, comparecían Cristian Ibáñez y Laura Fernández para comentar las últimas noticias sobre la PPlanta de Biogás en Almansa.

Comenzaban recordando que fue en el último Pleno de la Corporación, el 14 de abril de 2023, donde se aprobó la exención urbanística a dicha planta por 11 votos a favor (10 PP y 1 C´s) y 10 en contra (8 PSOE y 2 de IU). Izquierda Unida siempre ha estado EN CONTRA DE LA IMPLANTACIÓN DE ESTA EMPRESA EN NUESTRA LOCALIDAD.

Actualmente, el Partido Popular parece que ha dado un giro de opinión y apoya a la plataforma STOP BIOGAS ALMANSA, acudiendo a la manifestación del pasado sábado y presentando con fecha 06/02/2024 un comunicado donde dice textualmente que : "Tras haber mantenido reunión con los representantes de la plataforma SE NOS PLANTEAN DUDAS RAZONABLES SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE LA IMPLANTACIÓN DE ESTA ACTIVIDAD (...)", además de dar una rueda de prensa "echando balones fuera" y culpando a otras administraciones de que la empresa se implante en Almansa.

"Esto demuestra que el PP toma decisiones sin informarse en absoluto" ,"Han necesitado que la población se LEVANTE, se cree una plataforma y una lucha colectiva para reaccionar y darse cuenta que desde la oposición teníamos razón y que el proyecto no era tan beneficioso como querían hacernos ver" "Cuántas decisiones habrán tomado sin documentarse en estos 16 años de gobierno" "¿Se arrepentirán también de haber vendido el agua?" "Esas 11 manos torpes y desinformadas que votaron a favor en Pleno, son las que nos han metido en esto" - Comentaba la Sra Fernández.

Ibáñez, continuaba diciendo que antes de dar un giro de 180º en su opinión, debían de haber pedido perdón a la población y entonces sí, unirse a todos y todas nosotras ya que, fue el mismo PP el que facilitó toda la burocracia posible, permitió que la altura y la extensión fuera mayor que la permitida y, hasta que vertieran sus aguas residuales a la depuradora de Almansa, pese a que la Confederación Hidrográfica les negara dicho permiso.

Concluían dejando claro que Izquierda Unida seguirá luchando para impedir la implantación de esta empresa.




No hay comentarios: