lunes, 14 de abril de 2008

Proteger los terrenos ocupados por las vías de tren

Desestimada la moció de IU dirigida a proteger los terrenos ocupados por las vías de tren


Sólo IU, formación promotora de la iniciativa, votaba a favor de la moción que presentaban solicitando la protección de los terrenos que actualmente ocupan las vías férreas. Se desestimaba la propuesta por considerar que se contaba con esa protección. En la intervención del público se solicitaba que se reconsiderase la decisión al respecto.

La intención de la moción, según IU, era desincentivar cualquier interés especulativo con respecto a los terrenos ocupados por las actuales vías de ferrocarril. Aseguran que no se oponen al crecimiento de Almansa pero no quieren que se pueda especular al respecto. Por ello querían que se aumentase la protección que ya confirmaban los técnicos municipales existe al respecto como suelo no urbanizable.

Desde el PSOE se indicaba la adjudicación de dos de los sutramos del AVE y se apuntaba que la moción de IU evidenciaba una falta de confianza en la defensa de posiciones con respecto al trazado de alta velocidad.

Confirmaba la protección ya existente sobre los terrenos el concejal de Urbanismo y apuntaba que el trazado norte va a suponer un alto coste para la ciudad.

Iniciativa Ciudada pedía al equipo de gobierno que se replantease su posición al respecto.

No hay comentarios: