jueves, 10 de diciembre de 2009

DANIEL MARTINEZ, COORDINADOR REGIONAL DE IU APOYA A LOS TRABAJADORES DE BIMBO















Almansa, 9 de diciembre de 2009

Durante el día de ayer, se produjo una paralización en todas las plantas de producción de la empresa Bimbo en España, en solidaridad con Almansa, ya que la multinacional Sara Lee, propietaria de la marca, quiere cerrarla.


Izquierda Unida quiso estar presente en dicha movilización, a la cual acudió Daniel Martinez, coordinador regional, que junto con la concejala Llanos Doñate y el Secretario provincial, Angel Luis Castellano,mantuvieron un encuentro con algunos de los miembros del comité de empresa, que les pusieron al corriente de próximas acciones. Daniel Martínez destacó como "ejemplo de coherencia y solidaridad entre trabajadores y compañeros" el seguimiento del paro de 24 horas convocado ayer en todas las factorías de Bimbo en España.

El coordinador de IU trasladó el apoyo de su organización a esta movilización y confió en que "la administración regional y autoridad en materia laboral no admita el expediente de regulación de empleo anunciado por la empresa si ésta finalmente lo presenta dentro del plazo que concluye el próximo 17 de diciembre, ya que es una empresa viable económicamente".

"Este ejemplo de lucha y reivindicación, con el respaldo de las organizaciones sindicales UGT y CCOO debe ser un referente para el resto de trabajadores de Almansa, de Albacete y de Castilla-La Mancha y un ejemplo de participación el próximo sábado día 12 en Madrid en la movilización general convocada por las centrales sindicales mayoritarias y que cuenta con nuestro total apoyo desde IU".


No hay comentarios: