miércoles, 2 de junio de 2010

Ataque a la Flota de la Libertad

COMUNICADO
DE
PRENSA

La Asamblea local de Izquierda Unida en Almansa denuncia los siguientes delitos cometidos por el Estado de Israel al atacar la 'Flota de la Libertad' en aguas internacionales, tenido como resultado nueve víctimas mortales y más de treinta heridos, todos ellos cooperantes de la ONG, así como tres activistas pacíficos de nacionalidad española secuestrados junto a otros 700 de distintas nacionalidadas.
Otros delitos cometidos son la violación del derecho del mar por ataque a buques en aguas internacionales, los asesinatos y daños físicos causados premeditadamente a civiles, el secuestro de personas y buques en aguas internacionales y detención arbitraria e ilegal de ciudadanos de la Unión Europea y de nacionales de decenas de países”.

Instamos al Gobierno a “sancionar al Gobierno de Israel, llamando al Embajador de España en Israel a consultas, expulsando al Embajador de Israel en Madrid y suspendiendo las relaciones diplomáticas, comerciales y militares con Israel, mientras este Estado no respete el derecho internacional y los Derechos Humanos”.
Reclamamos al Gobierno español que exija a las autoridades israelíes “la apertura de una investigación sobre los delitos cometidos por las autoridades políticas y el Ejército israelí y la consiguiente depuración de responsabilidades”
Consideramos que ante el asesinato de cooperantes civiles, la vulneración del Derecho internacional con un acto de piratería en aguas internacionales, el secuestro de cientos de cooperantes de cerca de 40 nacionalidades y de las embarcaciones en las que viajaban, entre ellos tres españoles y decenas de ciudadanos de la Unión Europea, el Gobierno español y la Unión Europea deberían presentar una denuncia formal ante los tribunales internacionales competentes para juzgar cada uno de estos graves delitos.
Recordmos que el propio relator de la ONU para Palestina ha solicitado el enjuiciamiento de los responsables. La gravedad de estos delitos requiere una respuesta contundente del Gobierno español, de la Presidencia de la Unión Europea y del conjunto de la comunidad internacional.
Por último convocamos a todos los ciudadanos a la concentración que tendrá lugar el próximo domingo en repulsa por este acto criminal.
Almansa 1 de junio de 2.010

No hay comentarios: