martes, 29 de junio de 2010

IU APOYA AL MOVIMIENTO LGTB EN EL DIA DEL ORGULLO

COMUNICADO
DE
PRENSA


El Coordinador provincial asiste al acto organizado por ABlesgay en el Ayuntamiento de Albacete

(Albacete, 28 de junio de 2010).

Desde IU de Albacete, coincidiendo con la celebración este 28 de junio del Día del Orgullo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) han expresado su denuncia que la crisis, el paro y los recortes sociales golpean doblemente a estos colectivos al estar totalmente excluidos por un sistema capitalista y heteropatriarcal que está sufriendo una de sus mayores crisis.

Es el aniversario de la fecha en que un homosexual falleciera a consecuencia del maltrato público al que fueron sometidos un grupo de personas de diferentes orientaciones sexuales que frecuentaban el bar de ambiente Stonewall Inn, tras ser éste asaltado por la policía estadounidense. Desde entonces, cada año se celebra este día por los derechos de lesbianas, gays, transexuales, y bisexuales (LGTB)

“En este 28 de junio, Día del Orgullo y Liberación de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales, desde Izquierda Unida pensamos que no podemos quedarnos callados y debemos manifestarnos y protestar por una verdadera igualdad. Creemos en un Orgullo alegre y combativo, nunca mercantilizado ni basado en el consumo. Un Orgullo para visibilizar esta batalla y luchar contra el heterosexismo que les agobia y penaliza”, dijo Luis Ángel Aguilar.

El Coordinador provincial de IU, junto a representantes institucionales de su formación política como la concejala en el consistorio albaceteño Rosario Gualda y otros miembros de la Ejecutiva provincial, ha asistido al acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Albacete, donde organizado por el colectivo Ablesgay se ha procedido a la lectura de un manifiesto y el izado junto al resto de banderas institucionales de una bandera arco iris, representativa del colectivo LGTB, por parte de la Alcaldesa de Albacete

El dirigente de IU declaró que “A pesar de las leyes aprobadas en los últimos años y la creciente conciencia social sobre la diversidad sexual, es un error frecuente creer que ya está todo conseguido. En este sistema en el que se impone la heterosexualidad, las personas LGTB son continuamente invisibilizados, oprimidos y violentados, por lo que es imprescindible seguir luchando por la igualdad real”.

La opresión y marginación de las y los transexuales no ha disminuido a pesar de las últimas leyes, en las que las personas transexuales migrantes ni siquiera están contempladas. Exigimos que la transexualidad deje de considerarse como una patología y desaparezca el término “disforia de género” de la actual Ley de Identidad de Género, así como la obligatoriedad del tratamiento médico y psicológico.

Ante esta situación desde Izquierda Unida siguen comprometidos en seguir luchando contra LGTBI-fobia en las escuelas, institutos y centros de trabajo y exigir una ley integral contra la LGTBI-fobia que penalice las discriminaciones por orientación sexual e identidad de género. En dar visibilidad a la doble discriminación de las mujeres lesbianas, en proponer que haya un servicio sanitario universal y gratuito de atención a la transexualidad y por supuesto en seguir apoyando al movimiento LGTBI en todas sus reivindicaciones. Concretamente Aguilar ha reconocido el trabajo del colectivo Ablesgay y su papel importante para conseguir que la sociedad albaceteña vaya teniendo más conciencia e información de todo lo relacionado con las personas LGTB que hay en la capital y en nuestra provincia donde también hay otros colectivos de gays y lesbianas.

No hay comentarios: