lunes, 28 de junio de 2010

programa y actividades del Día del Orgullo LGTB organizada por ABlesgay - lunes 28 de junio 2010

La Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Albacete recuerda en el Día del Orgullo la obligación que marca la Constitución española, de promover las condiciones y remover los obstáculos, para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra, sean efectivas y reales, ello, obviamente también se extiende a las mujeres y los hombres trans. Desgraciadamente llevamos años observando cómo estas personas sufren diariamente multitud de obstáculos para acceder a los mismos derechos y oportunidades que los demás, en clara vulneración no sólo de su dignidad humana, sino de sus derechos al libre desarrollo de la personalidad, a la salud, a la integridad psicofísica, a la intimidad y a la propia imagen; todo ello a pesar de tener formalmente las mismas obligaciones y deberes que el resto de la ciudadanía.

Este año, en el marco de estas celebraciones, desde la asociación se realizarán los siguientes actos:


Lunes Día 28 de junio:

12.30h. Lectura del Manifiesto e izada de la bandera Arco Iris, en el Excelentísimo Ayuntamiento de Albacete

El manifiesto será leído por una persona transexual de nuestra ciudad y contará con la presencia de diversas personalidades de las instituciones y organizaciones políticas y sociales de Albacete.

18.30h. Entrega de los premios Molino Arco Iris y Molino Negro

Se hará pública la concesión de los premios 'Molino Arco Iris' y 'Molino Negro', en su tercera edición. Se trata de dos galardones que a partir de 2008 la asociación AB-Lesgay ha venido concediendo anualmente a dos personas que, en el ámbito de Castilla-La Mancha, hayan destacado, en el aspecto positivo, por su contribución a la promoción de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (Molino Arco Iris) y, en el aspecto negativo, por su homofobia y/o transfobia (Molino Negro).

18.45h. Mesa redonda “Situación actual del colectivo TRANS”, en Edificio Tosacana (c/Rosario, 6)

Ante la situación de marginación y discriminación social en la que viven en la actualidad las personas transexuales, los prejuicios y la información errónea de que dispone la población sobre el tema; a lo que se suma el abandono por parte de las instituciones, desde el área de Transexualidad de AB-LESGAY se plantea la realización de esta mesa redonda con el objetivo de reflexionar sobre la situación actual del colectivo “trans” en Albacete y crear un espacio de debate que propicie el nacimiento de propuestas y soluciones a los problemas del colectivo. Para ello se tratarán temas tan importantes, como el empleo, la salud, la sexualidad, etc.

Participantes:

· Mayte Márquez, Abogada de CCOO y cofundadora de la Asamblea de Mujeres de Albacete
· Carmen Toledo, Técnica Juventud Consejo de la Juventud de Albacete – miembro de Asexorarte
· Pilar Soria, Psicóloga clínica/sexóloga de salud mental del Sescam
· Susana Piqueras, Responsable del Área de Transexualidad AB-lesgay.

Miércoles Día 30 de junio

21 h. Obra de Teatro “Ser o no ser… visible” a cargo de Cristina Castillo en la sala Pepe Isbert del Teatro Circo – ENTRADA GRATUITA

El tema fundamental que se trata es la visibilidad. La evolución del personaje, durante los cincuenta y cinco minutos, aproximados, que dura la representación, le lleva a la convicción de que sin visibilidad no hay normalidad, a pesar de que el camino no sea fácil...

El texto es crítico, irónico, cómico, sensible... con un lenguaje de calle, comprensible para cualquier tipo de público, que encaja en diferentes ámbitos.

Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de AlbaceteC/ Rosario, 6-2º ptas 6/7 (02001 Albacete) Tlfno. 967 60 13 16 – 616 31 60 22
http://www.albacetelesgay.es/ - correo@albacetelesgay.es
C.I.F.: G02439438 •
Nº Registro Único de Asociaciones JCCM: 20.353 •
Nº Registro de Servicios Sociales: 4.627

No hay comentarios: