martes, 15 de junio de 2010

IU se siente satisfecha por el crecimiento constante de su base electoral y trabaja para que se traduzca en un aumento de la movilización social en la calle

Lunes, 14 de Jun de 2010

Las últimas encuestas aparecidas en los medios de comunicación señalan un continuado aumento de las expectativas de voto de Izquierda Unida. El Público otorga el 7,5% del voto, lo que confirma la tendencia ascendente señalada en las últimas semanas por Antena 3 (7,0%), ABC (6,4%) y El Mundo (5,1%), o la encuesta de abril del CIS, que daba el 5,8%; todas significativamente por encima del 3,8% obtenido en las elecciones de 2008.

En las encuestas publicadas por Público, el aumento de IU se mantiene constante desde mayo de 2009. En el análisis realizado por el periódico se destaca que IU “es la única formación que mejora significativamente en la simpatía declarada por los electores 2,1 puntos más que en mayo y la única también cuyo rechazo baja en el mismo periodo de tiempo”.

Las encuestas señalan el impacto que las medidas de ajuste duro, impulsadas por el Gobierno del PSOE, han tenido en un importante sector de la izquierda. Cada vez se percibe más necesario el reforzamiento institucional de IU, la única formación política que se ha opuesto a las políticas conservadoras y plantea medidas alternativas para una salida social a la crisis. IU se opone en la calle y en las instituciones a las medidas del Gobierno que merman los derechos sociales y laborales de las trabajadoras y los trabajadores, como la reforma laboral recientemente anunciada.

Desde IU esperamos que este aumento se consolide en el próximo año y poder llenar de diputados y diputadas de izquierdas los ayuntamientos, parlamentos autonómicos y el Congreso, y de esta forma defender los intereses de la mayoría social trabajadora y apoyar las movilizaciones sociales.

Para IU la principal encuesta está en la calle, en la movilización social, y por eso trabajamos para preparar una gran manifestación el 27 de junio, después de la Asamblea de Refundación, para luchar por el empleo y los derechos sociales, por una alternativa social a la crisis y contra las medidas neoliberales del Gobierno. Por este mismo motivo, IU apoyará, sin reservas, la convocatoria de Huelga General.

No hay comentarios: