martes, 15 de junio de 2010

Cayo Lara: “Vienen tiempos en los que recuperar la militancia será fundamental, la izquierda debe recuperar la calle”

Lunes, 14 de Jun de 2010

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha realizado este fin de semana (días 11 y 12 de junio) un viaje a distintos municipios de la provincia de Valencia. La tarde del viernes, día 11, mantuvo entrevistas con varios medios de comunicación en Buñol, periódicos y TV locales, que fueron actividades previas al acto público que tuvo lugar en la Plaza Laya, al aire libre, en la misma localidad.

Al día siguiente, día 11, la jornada comenzó con una rueda de prensa e inauguración de la Convención Programática de Valencia. En el acto estuvieron presentes Marga Sanz, coordinadora del País Valenciá y Amadeu Sanchís, candidato de EUPV a la alcaldía de Valencia.

A las 12.30 del mismo sábado, en Xirivella (Valencia) tuvo lugar un acto público festivo en la Plaza de la Concordia, al aire libre. Hubo “batucada”, casetas solidarias (Palestina, Sahara, Cuba, etc) y, finalmente, una enorme paella para todos los asistentes. En su intervención, Cayo Lara, manifestó la necesidad de que “el País Valenciano supere las dos imágenes que esta transmitiendo, la imagen de Gürtell y la imagen de Cabanyal. Son imágenes que ofrecen la sensación de una comunidad con problemas, confusa, sin un proyecto futuro definido”.

Por la tarde, a las 18.00 horas, hubo otro acto público, en la Casa de la Cultura de Xátiva. Todas las intervenciones se desarrollaron al aire libre, menos la de Cayo Lara, que hubo de desarrollarse en un salón de actos ya preparado al efecto ante la posibilidad de la lluvia... “El gobierno socialista –dijo Lara- le está haciendo el trabajo sucio a la derecha social y política de este país. El gobierno socialista está haciendo políticas que van directamente contra su propia base social, y esto hay que recordarlo”.

La alteración horaria que produjo el cambio de ubicación en Xátiva impidió que, finalmente, pudiera llegar el coordinador federal al acto en solidaridad con Palestina, programado a las 20.30 en Valencia. No obstante sí pudo saludar a algunos de los asistentes, miembros de la organización de EUPV.

“Vienen tiempos en los que recuperar la militancia será fundamental – manifestó Cayo Lara en Xátiva-, la izquierda debe recuperar la calle, las viejas formas de comunicarnos con la sociedad, las viejas formas de trasladar nuestras ideas y propuestas. Nuestra vieja cultura, aquella cultura tan directa, hemos de sumarla a las posibilidades técnicas de hoy en día, no están reñidas, es más, se han de complementar".

No hay comentarios: