sábado, 31 de julio de 2010

PARA IU CLM CON LA REFORMA LABORAL APROBADA SE CONSUMA EL MAYOR ATAQUE CONTRA LOS DERECHOS SOCIALES EN LA DEMOCRACIA



NOTA
DE
PRENSA


PARA IU CLM CON LA REFORMA LABORAL APROBADA SE CONSUMA EL MAYOR ATAQUE CONTRA LOS DERECHOS SOCIALES EN LA DEMOCRACIA

IU considera vergonzoso que todas las consecuencias de la crisis caigan sobre los trabajadores y trabajadoras y advierte que el abaratamiento del despido, causará mas paro.
sábado 31 de julio de 2010: 10:00 horas.

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, ha calificado de lamentable y vergonzoso, el proyecto de Ley de Reforma Laboral aprobado en la Comisión de Trabajo del Congreso de los Diputados. Para IU con esta aprobación poco a poco se va consumando el mayor ataque – hasta el momento – contra los derechos sociales en la democracia.

Con el decreto aprobado se reducen los costes del despido y se suavizan notablemente las causas del mismo, se da más poder a las Empresas de Trabajo Temporal e incluso se utilizan las cotizaciones de los trabajadores al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) para financiar sus propios despidos.

El Coordinador Regional de IU, Daniel Martínez, ha señalado como “muy lamentable” la indecencia del gobierno al tramitar esta importante y negativa reforma en verano y por procedimiento exprés. Para Martínez, el Gobierno de Zapatero y los dirigentes del PSOE cada día que pasa se quitan más la máscara, dejando atrás lo de “socialista y obrero”, para ser el partido del capital, los mercados financieros y los especuladores. “Lejos de mejorarse la calidad y la estabilidad del empleo y la creación del mismo, el abaratamiento del despido traerá, más paro. Para crear empleo hace falta reactivar la economía y las medidas del Gobierno tanto laborales, como económicas y fiscales, lejos de reactivar la economía van precisamente en contra de ello”.

El responsable de IU, también ha señalado como “inaceptable” que el FOGASA sirva para financiar parte de los despidos, no es comprensible que se subvencionen los despidos en un momento donde en nuestro país hay más de cuatro millones y medio de parados.

Acerca de las ETT ha considerado que al darse carta blanca a esta en sectores donde estaban vetadas como es el caso de la construcción, también se prima el beneficio empresarial sobre los derechos de los trabajadores y sus condiciones laborales.


Martínez ha recordado que si en el Congreso de los Diputados estuviese representado “lo que votaron los ciudadanos hace dos años”, IU tendría 14 diputados. “Con una Ley Electoral justa, habríamos frenado en seco esta reforma laboral tan injusta”.

Por estos motivos el Coordinador de IU, ha hecho un llamamiento a la lucha social, reivindicando una ley electoral justa y la participación masiva en la Huelga General del próximo 29 de septiembre. “Si no les frenamos ahora, después vendrán medidas más duras en contra de los derechos sociales conquistados a lo largo de la historia”, indicó.

No hay comentarios: