La concejala de Izquierda Unida, Llanos Doñate, presentó en el día de ayer a los medios de comunicación la próxima moción que se llevará a la sesión ordinaria del Pleno de Almansa de enero, aprovechando la presentación del nuevo coordinador provincial, Pedro Bolivar.
Dicha moción, que ha sido presentada en los ayuntamientos de la Región con representación de IU, denuncia por enésima vez las medidas que el gobierno de Zapatero está adoptando para frenar la crisis. Las últimas, las de privatizar parte de las compañias AENA y de Loterias y Apuestas del Estado, nuevas rebajas fiscales para las empresas y la supresión en Febrero de las ayudas de los 426 euros para parados de larga duración que ya acabaron de percibir paro y subsidio.
Según Llanos Doñate: "Este tipo de medidas sólo van encaminadas a debilitar el sector público por la disminución de ingresos a las arcas, lo cual es un regalo a las empresas, y quieren compensarlo quitando las ayudas sociales, apoyadas en su día por IU en el congreso, mientras el nivel de paro fuera superior al 17%. Esta situación no se ha dado, ya que el paro actualmente ronda más del 20% con alrededor de 4.110.294 parados según el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Este es otro nuevo ataque a los derechos sociales que se suma a la ya larga lista que acapara el Gobierno que lleva en sus siglas las palabras "Socialista" y "Obrero", y que sólo en Castilla la Mancha afectará a más de 13.000 familias".
Entre los acuerdos a tomar por el Pleno, se pide que el Ayuntamiento se posicione en contra de estas medidas, que eleve al Ejecutivo el que este programa de ayudas se amplíe 6 meses más como mínimo, o hasta que el paro baje, y se transforme en programas de Formación y Empleo, con el fín de reinsertar en el mercado laboral a aquellos parados de larga duración, mayores de 45 años, y trabajadores agrícolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario