viernes, 30 de septiembre de 2011

Rueda de prensa sobre impago proveedores Ayuntamiento Almansa y recortes Educación Castilla la Mancha

Comenzamos el nuevo curso político 2011-2012 con una rueda de prensa, atacando dos frentes, por un lado el municipal con la denuncia de los impagos a proveedores, particulares, empresas y asociaciones por parte del Ayuntamiento de Almansa y por otro lado los recortes en materia de Educación por parte del Gobierno autonómico de la Señora Cospedal.




En el apartado municipal Cristian Ibáñez, coordinador de IU Almansa denunció las dificultades que atraviesan estos colectivos por culpa de la mala gestión del Ayuntamiento, según sus palabras " es una situación que hasta ahora nunca se había dado". Debido al retraso en los pagos estos colectivos tienen serias dificultades incluso para pagar a sus emplead@s pues dependen de esas facturas pendientes de cobro para su subsistencia.

Por último hizo un llamamiento al otrora concejal de Hacienda y actualmente Alcalde a abonar estas facturas y ponerse al día.

Por otro lado nuestra compañera Belén González, dio una explicación detallada de la situación del colectivo de profesor@s de la Enseñanza en Castilla la Mancha, indicando claramente los sacrificios que deben hacerse hasta conseguir llegar a ser formadora/or. Indicó que para llegar a obtener la titulación necesaria para el desempeño de esta labor es necesario por ejemplo una preparación mínima de cuatro años para conseguir la carrera y además es necesario un master para poder dar clases en Secundaria, todo ello conllevaría un desembolso de aproximadamente 30.000 €. “no somos unos privilegiados”, dijo

Según IU los recortes previstos van a suponer que la atención a los estudiantes con necesidades especiales se vea mermada consideradamente, también que profesor@s que no están preparados específicamente en una asignatura determinada se verán obligados a dar clases de estas, así como los colectivos de jóvenes inmigrantes no tendrán la atención que necesitan en clases de refuerzo o que se deteriore la calidad de la enseñanza al masificar las aulas debido a la no renovación de las plazas de interinidad, medida que ha llevado a las listas del paro a cerca de 1.000 profesores.

En definitiva todos estos recortes suponen un perjuicio en la calidad de la enseñanza de nuestra juventud que repercutirá en su vida laboral, retrasando a nuestra comunidad con respecto a las demás tanto a nivel nacional como internacional. Por el contrario, remarco que “quienes salen beneficiados son los colegios concertados que mayoritariamente están controlados por la Iglesia católica y son afines al PP”

Según palabras de Belén " los recortes no sólo no contribuyen a la recuperación del país si no que agravan la crisis" y por lo cual Izquierda Unida hace un llamamiento a la ciudadanía a que se movilice en defensa de los Servicios Públicos y concretamente luchar por éste de la Educación.



No hay comentarios: