jueves, 10 de noviembre de 2011

Rueda de prensa sobre Convocatoria Social y participación ciudadana

Esta rueda de prensa la abrió nuestro compañero Miguel A. Diaz. Secretario de Organización de IU Almansa calificando la Convocatoria Social de éxito rotundo, en ésta convocatoria se hizo la elección de Cayo Lara como cabeza de lista y candidato a la presidencia de gobierno, así como se confeccionó el programa electoral con los puntos claves para la salida de la crisis que padecemos de una forma real y con justicia social, este programa ha sido realizado con las aportaciones de la ciudadanía y se ha buscado que sea plural e igualitario y como recalcó Miguel Diaz con ello queremos plantar cara a las medidas neoliberales que están provocando que la clase obrera sea la que pague ésta fiesta a la que no nos han invitado.
      Por otra parte Cristian Ibañez coordinador de IU Almansa anunció la participación en las listas de dos ciudadanos de Almansa, Fernando Vazquez y Alicia Rubio ambos candidatos al Senado.     Recordó además que dado que en las últimas elecciones municipales no logramos representación nos hemos visto obligados a abandonar nuestra sede habitual, aunque continuamos en funcionamiento a través de los medios de comunicación de la red. twiter. tuenty, y éste blog, además hizo un llamamiento tanto a las asociaciones como a los ciudadanos en general abriendoles las puertas de ésta coalición en sus reuniones abiertas, en las que no solo pueden escuchar nuestras ideas y propuestas sino que estamos abiertos a escuchar las preocupaciones de los problemas reales que nos acucian.
      Hizo además un llamamiento al gobierno municipal con relación al recorte del alumbrado público, ya que una cosa es ahorrar y otra muy diferente poner en peligro la seguridad ciudadana con calles absolutamente oscuras.
      A preguntas de uno de los periodistas, sobre el balance del Gobierno Municipal en los primeros 100 días, Cristian Ibañez comentó que hasta el momento no hay mucho que comentar, puesto que pocas medidas se han tomado aún, pero que sí que podían haber realizado una Feria más austera, en momentos de crisis hay que recortar en lo prescindible, y que esperabamos una confección de las tasas más justa, pagando más los que más tienen, y no ha sido así, por parte de ésta coalición estamos estudiandolas a conciencia para hacer las alegaciones oportunas en forma y modo.

No hay comentarios: