domingo, 24 de junio de 2012

Javier Morcillo es elegido nuevo Coordinador Provincial de IU Albacete


Los salones del Ateneo Albacetense acogieron ayer la Asamblea Provincial de Izquierda Unida, en la que se eligió el nuevo Consejo Político Provincial, que designó a Francisco Javier Morcillo Clavijo como nuevo Coordinador Provincial de la coalición.
La elección del actual concejal del Ayuntamiento de Hellín, como líder provincial no causó controversia en el partido, ya que era el único candidato que se presentaba al cargo.
El Coordinador Regional de IU, Daniel Martínez, destacaba la valía de Morcillo y lo presentaba como símbolo de la renovación del partido en la provincia. «Tiene un amplio bagaje en la organización, también como cargo público en el Ayuntamiento de Hellín y digamos que va a representar esa renovación que se produce en la provincia de Albacete y va a representar también el impulso que le queremos dar a la organización en su conjunto en la provincia. Queremos acercarnos e influir cada vez más en la sociedad, formando un bloque alternativo de izquierdas, que en este caso está representado por la nueva dirección y por Javier Morcillo».
Martínez también recordaba que el cambio va a traducirse también en un crecimiento en el partido. «El cambio en la dirección supone la incorporación de nuevos afiliados, de comarcas y localidades como Villarrobledo o La Roda, gente que se está incorporando con fuerza a la organización. Esos son los cambios principales».

Y es que la nueva dirección mantendrá una labor continuista. «Vamos a reafirmarnos en nuestro proyecto federal, con un discurso y un programa muy asentado y que ha recibido un respaldo muy importante en las pasadas elecciones generales y que se centra sobre todo en la lucha y en la propuesta alternativa. La lucha contra los recortes, contra el desmantelamiento de los servicios públicos y en una propuesta alternativa que busca una salida más justa de la crisis».
Algo que suscribía Javier Morcillo. «Si que es cierto que tenemos unas políticas federales marcadas, las cuales van a ser continuistas en la provincia de Albacete y adaptadas a las provincia de Albacete, con las necesidades que tiene».
Por ello, Morcillo expresó su intención de seguir contando con el hasta ahora Coordinador Provincial, Pedro Bolívar. «Me gustaría hacer un recordatorio del que ha sido coordinador provincial hasta este momento, que es Pedro Bolívar, que yo creo que ha sido un gran baluarte político, sobre todo por su honestidad y por defender unas ideas durante muchísimos años. Creo que es un referente en la provincia de Albacete, incluso a nivel regional y nacional y creo que la figura de Pedro Bolívar en esta nueva andadura va a estar también presente, fundamentalmente porque creemos que tenemos que aprovechar la experiencia que él tiene. Es un baluarte para cualquier organización política y la suerte es que está en la nuestra».
Como el Coordinador Regional, Morcillo también apostaba por el crecimiento de la organización. «La propuesta de trabajo es contar con toda la organización de Izquierda Unida en la provincia de Albacete, creemos que es una organización realmente viva, una organización que tiene presencia en muchísimos ayuntamientos de la provincia y como tal, creo que la voz de Izquierda Unida está muy bien representada. Sin embargo, creemos que puede ser mayor el número de representación que podemos tener en futuros comicios, ya que las encuestas presentan a Izquierda Unida, en los últimos tiempos, como una fuerza en alza».
Tras su incansable trabajo en la coalición en Hellín, dar el salto a la política provincial ha sido un motivo de satisfacción para Morcillo. «Es un orgullo poder representar a una organización como Izquierda Unida en el conjunto de la provincia y también creo que somos una organización política que tiene que realizar una labor muy importante en el conjunto de la provincia».
Cabe señalar que tras la asamblea realizada ayer en Albacete y la que se celebrará en Ciudad Real próximamente, se cerrará el capítulo de las asambleas provinciales en la región, para dar paso a la Asamblea Federal, que se celebrará en otoño, donde se espera que haya cambios en la estructura de la formación política, para hacerla más participativa.

No hay comentarios: