jueves, 26 de julio de 2012

El llamamiento por una Rebelión Democrática ya está en marcha en Almansa


Estuvo con nosotros el Coordinador Provincial de IU Albacete, Francisco Javier Morcillo  explicando en que consistía “El Llamamiento por una Rebelión democrática” que se lanzó el viernes pasado a las puertas del Palacio de la Moncloa por nuestro Coordinador General Cayo Lara y que es ahora cuando las diferentes Asambleas de todas las ciudades del estado las van a poner en conocimiento de la ciudadanía.
Dejo meridianamente claro que las últimas medidas adoptadas por el gobierno de Rajoy atacan a la democracia y a l@s ciudadan@s, pero sobre todo a l@s más débiles: a l@s parad@s, a l@s pensionistas, a los trabajador@s, a los empleados públicos. Esencialmente como dijo “a quienes no han generado esta crisis”. El fin principal de este Llamamiento es forzar a que el gobierno haga una consulta para decidir sobre estas medidas, continuo explicando. Ya que l@s ciudadan@s se sienten engañados por no ser éstas las medidas que habían en su programa electoral y por eso dijo “creemos que es un fraude a la Democracia y es por lo cual que exigimos esta Consulta”. Sera una campaña sostenida en el tiempo a través de recogidas de firmas en los meses de Agosto y Septiembre, a la misma vez presentación de mociones en los Ayuntamientos donde hay representación de IU para mostrar el rechazo a las políticas que incluso vienen desde la Unión Europea haciéndonos retroceder en el tiempo.
Repaso las medidas como: la de la subida del IVA, recorte a los desempleados, eliminación de la paga extra de Navidad a los empleados públicos, medidas de eliminación de la desgravación de la vivienda, y un largo etcétera. Termino resaltando que “un gran número de medidas que están haciendo sufrir a la sociedad y nosotros al menos queremos estar con esos ciudadan@s que están realmente indignados”. 

No hay comentarios: