lunes, 2 de julio de 2012

Presentación del nuevo Coordinador Provincial, Francisco Javier Morcillo en Almansa


El nuevo Coordinador Provincial elegido en la última Asamblea de IU de nuestra provincia estuvo en Almansa presentándose y a la misma vez dando su apoyo a la concentración en defensa de Hospital de Almansa y de su comarca.
 Antes de ello, el Secrt. de Organización de IU Almansa nos informo de la elección de dos de nuestros compañeros para el Consejo Político Provincial en la persona de Fernando Vazquez y Coli Francés. También comento los últimos movimientos que se están produciendo en el Hospital y que están llevando a perder multitud de prestaciones a pesar de que las denuncias de la Coordinadora han hecho replantearse algunos despidos y han parado de cierta forma las primeras intenciones. También  Pedro Bolívar, ex Coordinador Provincial aprovecho para explicar  el contenido de la Asamblea Provincial donde salió elegido Francisco Javier Morcillo como Coordinador Provincial con un Consejo Político Provincial representativo de todas las poblaciones de la provincia.
El nuevo Coordinador Provincial empezó reconociendo el trabajo que venimos realizando desde la Asamblea de Almansa, aun sin representación institucional  a sabiendas de lo que cuesta esto. Pasó a enumerar cuales van a ser la prioridades de la coalición y entre ellas sobresalía dijo “la defensa del empleo, porque no sólo se defiende en la empresa si no que también a través de las administraciones públicas” por encima de los recortes y despidos en los Ayuntamientos como son los casos de Almansa, Albacete o Hellín. O los que se están produciendo en Educación, Sanidad o asistencia Social, por eso dijo “ IU tenemos que estar al frente de las repuestas, como referente de las clases trabajadoras”, frente a las políticas continuistas del PP de las hechas por el PSOE como ha podido ser entre otras la Ley 15/97 que abrió la ventana a las privatizaciones que ahora venimos a sufrir en nuestras carnes y que fue propiciada por un gobierno del PP pero con el apoyo de PSOE, CIU y CC.
En estos momentos lo que nos encontramos en Almansa no es nada nuevo, lo que debería hacer el PP en estos momentos es defender lo que quieren los ciudadanos y por eso emplazo al Alcalde de Almansa a ponerse del lado de sus vecinos,  dar más transparencia, debatir sobre las cuestiones que preocupan a la ciudadanía y no apostar por echar gente a la calle o privatizar hospitales, termino diciendo en su primera comparecencia de prensa en Almansa.

No hay comentarios: