sábado, 17 de noviembre de 2012

IU Almansa en la manifestación de la Huelga General 14-N

Izquierda Unida Almansa participo de forma destacada en la manifestación organizada por los sindicatos CCOO y UGT el 14 de Noviembre por las calles de nuestro pueblo. Desde bien entrada la mañana se fueron congregando en la Plaza del ayuntamiento una importante cantidad de ciudadan@s hartos de las medidas antisociales que nos están aplicando a la mayoría social en el estado español por parte de una derecha lacaya del poder económico. 
La ciudadanía en su conjunto ha manifestado a través del seguimiento de la Huelga general y las posteriores manifestaciones el hartazgo a un gobierno de la derecha más rancia, como es la del PP que ha resuelto salvar a quienes generaron la crisis de forma intencionada y dejar al Pueblo en  la absoluta miseria. 
Ésta ha sido una más de las incontables concentraciones, marchas, manifestaciones o cualesquiera de las miles realizadas hasta este momento desde que el anterior gobierno del PSOE abriera la puerta de los recortes y ajustes en el estado español que luego serian refrendados por la reforma constitucional de agosto del 2011 votada por los dos partidos mayoritarios y que comprometía el pago de la deuda por encima de las necesidades básicas sociales. 
De este modo se ha llegado a este punto con una Sanidad Pública abierta a la privatización y repercutida doblemente en los bolsillos de sus receptores, excluyendo a colectivos como los inmigrantes. Con una Educación, donde prima la ventaja a la privada o concertada y donde se ha recortado hasta la saciedad para demoler los pilares de la igualdad y la calidad. Donde los Servicios Sociales se han dinamitado para hacer prosperar una sociedad asistencial borrando la Justicia Social de un plumazo, para mayor gozo de quienes nunca han creido en estos valores. Donde el Empleo es ahora mismo un campo en el cual al entender de estos descerebrados, nos hemos de matar a competir, una vez resuelta su reforma laboral que nos lleva a caminos de cuasi explotación. O donde una Pensiones que cada vez se recortan más y nos obligan a trabajar  por muchos más años de los que se deberían. 
Por todo ello, los sindicatos convocaron esta Huelga General, secundada por la mayoría social de este país, una vez el gobierno lacayo del PP no dio respuesta a la propuesta de realizar una Consulta Popular para someter las medidas que esta aplicando, por cierto de forma fraudulenta, al conjunto de la ciudadanía del país.

No hay comentarios: